19 - diciembre - 2020

Policías jubilados empezarán el lunes con un acampe afuera de Seros en Comodoro

Ayer viernes al mediodía, un grupo de jubilados y retirados estatales se manifestaron afuera de la oficina de Seros en Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de salarios y aguinaldos adeudados por parte del gobierno provincial.

Dante Rocha, referente de los jubilados de la Policía del Chubut, explicó – a ADNSUR- que llegaron hasta la sede para buscar respuestas al escrito presentado, donde intimaban a las autoridades de la caja a que efectúen la denuncia penal correspondiente por la deuda que tiene el gobierno provincial, y que no permite que se paguen los haberes.

Los jubilados fueron atendidos por las autoridades, quienes le manifestaron que la respuesta estará el día lunes: “Estarán acompañándola con todas las denuncias que han efectuado desde el directorio de la caja”, dijo. Además, destacó que se solicitaron certezas sobre fecha de pago “porque el Estado provincial había dicho que el 19 pagarían el aguinaldo pero no es así. También dijeron que nos pagaron noviembre y diciembre, pero nosotros cobramos agosto y septiembre, queda pendiente dos meses de atraso y pedimos que salgan a aclarar esta información”.

En este contexto, Rocha anunció que “tomamos la decisión y desde el día lunes vamos a estar acompañando afuera de la sede de Seros, ya que la respuesta que nos dan no son satisfactorias”, manifestó.

Por último, detalló que “vamos a estar acá con carpas y acompañados por nuestras familias, no hay soluciones y nos están ninguneando. Esperamos que este problema se solucione le pedimos disculpas a la comunidad pero nos empujan a tomar estas decisiones. Ningún jubilado desea esta situación pero no nos dejan otra alternativa”, puntualizó.