30 - abril - 2019

Policía motorizada: Griselda, la única dama

Griselda Godoy fue la única que terminó con éxito el curso. Ayer fue destacada por el Gobierno durante la presentación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, confirmó que antes del viernes entrarán en servicio las nuevas motos que se distribuirán, en primer término en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En menos de un mes se sumarán otras 60 motocicletas. Lo dijo en la Sala de Situación de la Jefaturaa en Rawson, cuando juntos el ministro de Gobierno, Federico Massoni, presentaron el primer Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policía de la Provincia.

Gómez explicó que “finalizó el primer curso del Grupo. Pronto se entregará un número importante de motocicletas que serán afectadas a prevención”. Esta semana se entregan 60 motos que están siendo ploteadas y en veinte días llegan 60 motos más. La inversión es de 28 millones de pesos. “Para cubrir este espacio, se necesita seleccionar y adiestrar al personal en el manejo de motos”.

En Trelew hay “una base central ya definida y como el número de motos crece, estamos pensando de implementar bases móviles en distintos puntos. Uno será en el Parque Industrial Pesado, donde ya tenemos un lugar acondicionado para que esté una fracción de las motos. Es un punto estratégico porque en esa zona de forma recurrente ocurren robos agravado, porque los vehículos en horas nocturnas o muy temprano en la mañana, frenan en los semáforos y han sido sorprendidos por los delincuentes. Se reforzará esa zona puntual”. También habrá motos en Esquel, Rawson, Gaiman y Dolavon.

Dentro del Grupo de 12 policías que comenzarán a intervenir ante las contingencias que sean requeridos en la Unidad Regional de Trelew, se destacó a la agente Griselda Godoy. Con 21 años y egresada en 2018 en la Escuela de Formación Policial de Puerto Madryn, fue la única mujer que terminó exitosamente el Curso de Motos, severo en lo físico y mental.

Fuente: Diario Jornada.