17 - julio - 2018

Policía del Chubut realizó intensos operativos de saturación

El Ministerio de Gobierno en conjunto con Policía del Chubut, diagramaron y ejecutaron controles de saturación en todo el territorio provincial durante este fin de semana. Destacaron la importancia de los mismos en materia de prevención tanto de accidentes como delitos.

El sábado mientras realizaban controles en ruta 25 entre Trelew y Rawson, personal de Sustracción de automotores y Policía Patrimonial detuvieron al conductor de un Renault Megane y su acompañante, luego de dar una marcación positiva de sustancias con el can y alcoholemia positiva. Se detectó una mochila con pastillas de anfetaminas que estaba en poder de un adulto (33 años).  Intervinieron Juzgado y Fiscalía Federal. Se secuestró la sustancia, se retuvo el vehículo y la licencia y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

En Esquel, se realizaron controles en la Terminal, donde un can alertó sobre un equipaje proveniente de Bariloche en el que se detectaron cogollos de marihuana. El Fiscal Federal dispuso el secuestro y la imputación del sujeto (39).

En tanto, en la ciudad de Trelew, personal de Criminalística intervino en la restitución de un vehículo Renault Logan que fue denunciado como sustraído hace algunos días. Además, personal de la Comisaría 2ª aprehendió al conductor de un Hyundai Accent que tenía pedido de captura por un hecho en Madryn. Intervino la Dra. Pérez Bogado que dispuso que permanezca detenido hasta la Audiencia.

En Puerto Madryn, Personal de Investigaciones y de comisaría 2ª hicieron allanamientos en departamentos del B° 630 Viviendas en relación con un robo agravado con uso de arma. Se secuestró el celular de uno de los presuntos autores, prendas y un equipo de comunicación con sus accesorios. A través de una serie de pesquisas, el Personal de Investigaciones pudo determinar la identidad de uno de los autores.