28 - octubre - 2020

Polémica con un nuevo servicio de Mercado Pago: los usuarios tendrán que pagar impuestos por transferir dinero a cuentas bancarias

La empresa lo comunicó a sus usuarios hoy y regirá desde el 2 de noviembre. Cuánto abonarán los consumidores finales y los monotributistas.

Así lo informó hoy la empresa, al explicar que “todas las personas o empresas que transfieren desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros pagarán el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria y otras operatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

A partir del 2 de noviembre de 2020, podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia”, expresó.

Al detallar los motivos por los que se aplicará el denominado impuesto al cheque, sancionado en 2001 como un “impuesto de emergencia” y nunca derogado, se indicó que se hace “para brindarte servicios, como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso”.

De inmediato, aclaró que “nosotros actuamos como intermediarios entre la AFIP y las transferencias que hacés”.

“No hay ningún cambio tributario ni regulatorio. Ni de la AFIP ni de ningún organismo. La empresa ofrece un nuevo producto que, por sus características, está alcanzado por el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente, creado por ley en 2001”, detallaron desde la autoridad tributaria.