14 - abril - 2019

Pogliano pondrá “prioridad en las viviendas sociales” para El Bolsón

El intendente de esa localidad rionegrina (Juntos Somos Río Negro), valoró que “si en esta gestión pudimos hacer más de 300 obras, hacia adelante no tenemos límites”.

Afónico “por el cariño y el calor que me transmitió la gente” durante un acto partidario, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro), valoró que “si en esta gestión pudimos hacer más de 300 obras, hacia adelante no tenemos límites. Seguramente vamos a superar con creces todo lo que se ha hecho”.

En tal sentido, se refirió a “la principal deuda social que tenemos con las familias de nuestra comunidad: tenemos firmadas 200 viviendas a construir en las tierras transferidas por Gendarmería Nacional, cuyo director general Gerardo Otero (hijo de este pueblo) ya acordó con el IPPV de Río Negro y el municipio. Estamos a la espera de la autorización final de la Administración de Bienes del Estado”.

“Es un trámite burocrático y estamos gestionando para que se destrabe. Dicho cupo es un comienzo, pero la demanda es mucho más. Hace más de una década que no se construye una sola casa en El Bolsón”, reconoció.

Durante el acto, el jefe comunal, acompañado de la gobernadora electa, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; varios ministros del gabinete provincial y legisladores, presentó a sus candidatos a concejales. Uno a uno, fueron subiendo al escenario  Fabián Rudolph, Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach, José Caliva, Nadia Peralta y Carlos Solís.

En varios tramos de su discurso, Pogliano pidió votarlos el 5 de mayo  porque “forman parte del proyecto que viene transformando a El Bolsón. Durante estos primeros años tuvimos que trabajar en un ordenamiento profundo, aunque nunca perdimos de vista el rumbo. Ahora vamos por más y habrá un salto de calidad”, prometió.

El SUM del club El Refugio resultó totalmente colmado por militantes de distintos barrios, del Sindicato de Empleados de Comercio con sus redoblantes, pastores evangélicos, agrupaciones tradicionalistas y referentes de parajes rurales aledaños como Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero y Costa del Río Azul. También llamó la atención la presencia de un grupo de musulmanes (ataviados con sus vestimentas típicas), pertenecientes a la mezquita “más austral del mundo”, que conduce Rauf Felpete.

“Los líderes religiosos y las instituciones de esta comunidad son los garantes de la paz social que hemos podido recuperar y construir durante los últimos dos años. Costó mucho conseguirla, porque cuando comenzamos la gestión esto era un caos y anarquía generalizada. Finalmente, y por suerte, llegó a todos este mensaje de amor, independientemente de la ideología que cada uno profese”, reflejó luego Pogliano en rueda de prensa.

A su turno, el postulante a ser presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, valoró que “el gobernador Alberto Weretilneck nos devolvió el orgullo de ser rionegrinos”, al tiempo que saludó a Arabela Carreras como “la primera mujer que tendrá en nuestra provincia un cargo de tamaña responsabilidad”.

Enseguida insistió con que “debemos seguir transformando a El Bolsón, seguir poniendo en valor todo su potencial, porque se trata de inclusión y dignidad para cada uno de los vecinos. Con la obra pública y con el desarrollo del turismo generamos trabajo para nuestra gente”.

Por su lado, Arabela Carreras subrayó que “es el tiempo de los proyectos. Nuestro gobierno va dando respuestas en cada rincón de la provincia y es lo que ha valorado la gente para volver a elegirnos. Es un sueño que debe continuar”.

“Tengo la gran ventaja que no me voy a encontrar con una provincia en llamas o que no puede cumplir sus obligaciones. Alberto Weretilneck nos deja una provincia en desarrollo y en crecimiento. Tenemos grandes objetivos y un gran equipo. Juntos Somos Río Negro es una fuerza colectiva que prioriza el proyecto sobre las personas”, resaltó.

Fuente: Diario Jornada.