19 - marzo - 2019

Pogliano abrió sesiones legislativas y habló de sus 300 obras inauguradas

Seguiremos trabajando incansablemente en cada rincón de los barrios y los parajes para que nuestra sociedad pueda sostenerse en una proyección que deje para nuestros hijos una comunidad ordenada, pujante, con desarrollo y con oportunidades para todos.

Es el principal desafío al que estamos llamados quienes optamos por esta tarea tan hermosa que es la política”, reflejó este lunes en el cierre de su discurso el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, al dejar inaugurado el periodo de sesiones del Concejo Deliberante.

“Hemos descubierto los tantos componentes que nos indican que estamos en el camino de reconvertir a nuestra comunidad y de refundar a El Bolsón para dejar de ser un pueblo olvidado en la provincia y pasar a ser una ciudad pujante, que pueda salir del anonimato y que pueda tener el lugar que merece, gracias al esfuerzo de todos”, resaltó en otro tramo.

Enseguida remarcó que “ese sentido práctico y activo que hemos buscado en nuestra identificación, no sería honesto si no pudiéramos decir que al día de la fecha contamos con más de 300 obras realizadas y otras 30 en ejecución o por iniciar”.

En detalle se refirió, entre otras, a los primeros semáforos instalados en el casco urbano; a la pavimentación del circuito Mallín Ahogado y de varias calles céntricas; a la instalación de 2.500 luminarias nuevas; a la puesta en valor de las plazas Pagano y España; a la construcción de playones deportivos en distintos barrios y a la renovación del parque automotor.

El recinto del cuerpo legislativo estuvo colmado por funcionarios comunales y vecinos; mientras que los ediles que ocuparon sus bancas fueron Adriana del Agua, José Caliva y Juliana Ortega (Juntos Somos Río Negro); Cecilia Gori (UCR); Daniel Cortés (PUL) y Mario Scandizzo (FpV). Ausente estuvo Rosa Monsalve (FpV). Previamente se realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil de plaza Pagano, ante una guardia de la policía rionegrina.

Pogliano también mencionó al turismo como “componente central de la generación de ingresos en nuestra ciudad. Hemos trabajado mucho; hemos invertido y logramos el objetivo de ser vistos como una de las tres ciudades turísticas más importantes de Río Negro”, valoró.

Al respecto, insistió con que “hemos puesto el nombre de El Bolsón en lo alto y la jerarquización de la Fiesta Nacional de Lúpulo así lo refleja, pero sabemos que debemos seguir apostando. Debemos mejorar nuestras ofertas, diversificar cada rincón del destino, profesionalizar la calidad, convertir nuestros espacios en accesibles y tomar el timón de un rumbo que no conoce límites en la generación de recursos económicos si lo sabemos aprovechar”.

De igual manera, adelantó la creación de una unidad de gestión descentralizada en Mallín Ahogado (con alrededor de 4 mil pobladores), “como parte de una iniciativa global para que los vecinos cuenten con mayor presencia del Estado municipal y provincial, para que podamos estar más cerca, para que podamos ordenar y para que logremos de una vez y para siempre, la inclusión de todas las familias al crecimiento que estamos soñando”. En este caso, la meta es “acompañar el desarrollo de todas las ofertas turísticas y productivas de esa zona tan rica y maravillosa que la naturaleza nos ha regalado”.

Emergencia

En la misma sesión, el concejal Mario Scandizzo presentó un proyecto para pedir al Congreso Nacional la declaración de la emergencia económica, productiva, turística y social en las localidades afectadas por el brote de hanta virus y los incendios forestales, en coincidencia con la propuesta de la senadora rionegrina Silvina García Larraburu. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora se pedirá el acompañamiento del resto de municipios de la Comarca Andina.

Fuente: Diario Jornada.