7 - agosto - 2019

Podrían suspenderse las elecciones en Chubut

A raíz del anuncio del Gobierno provincial del pago escalonado,la Mesa de Únidad Sindical estableció una nueva medida de fuerza con paro de actividades y movilización por 72 horas.

El anuncio del paro se extiende, inclusive, a los auxiliares de la educación de toda la provincia. Estos son quienes suelen abrir las escuelas donde se vota y mantener limpio el establecimiento.

Sin embargo, ante la falta grave del Gobierno Provincial de no pagar en tiempo y forma, de no asegurar una educación digna y la carencia de mantenimiento en los establecimientos escolares, ha llevado a que desde la conducción de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) anunciaran un paro total de actividades hasta el viernes inclusive.

Dada esta realidad, es que por los pasillos de Casa de Gobierno surgió el temor que la medida de fuerza se extienda para el fin de semana y las escuelas no estén en condiciones, ni abiertas para que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), en donde se eligen quienes serán los candidatos a la presidencia de la nación y la renovación de 3 bancas en la Cámara Baja.

Según indicaron desde la Unidad Sindical: “El Gobierno de Arcioni se repara a que el paro finalice el viernes y no se extienda por tiempo indeterminado, es decir, que el domingo no haya paro. Pero si hay medida de fuerza no hay elecciones en Chubut”.

Fuente: El Madrynense