19 - septiembre - 2018

Podría instalarse una Agencia Regional Patagonia Sur de la Policía Federal

Si bien los trámites se han llevado en forma reservada, al menos hasta tener mayores precisiones, la instalación de una Agencia Regional Patagonia Sur de la Policía Federal estaría muy avanzada, incluso con algunas presentaciones realizadas por el intendente Ricardo Sastre ante el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

El tema ya está en agenda, y se avanzó aún más  tras la visita que realizó Eugenio Burzaco  a Madryn en ocasión de realizarse una reunión relacionada a la seguridad, aunque de todos modos habría que esperar mayores precisiones, como el lugar donde instalar semejante centro de operaciones y otros temas no menores.
Sin embargo, se sabe que la intención está, y esto podría reforzarse mañana con la presencia de Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal quien llega a participar del encuentro de jefes de Policía de todo el país que se llevará adelante desde mañana en el Hotel Rayentray. Roncaglia se quedaría en la ciudad unos días más luego de realizado el encuentro, que culmina el viernes.

Esta agencia regional centraría todo tipo de operaciones federales en lucha contra delitos de esta jurisdicción y ya se hablaba sobre el tema hace dos años atrás, cuando existió la posibilidad de que esta agencia se instalara en Comodoro Rivadavia, lo que finalmente no pasó. Esta agencia tendría una jurisdicción que abarcaría las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y contaría con una dotación de unos 200 efectivos y reforzaría o reemplazaría, aún no se sabe, la función que cumple hoy en día la Agencia Antidrogas con asiento en Puerto Madryn.

Fuente: El Chubut