7 - diciembre - 2020

Playa Unión: Trelew y Gaiman colaborarán para fortalecer el sistema sanitario

El intendente de Rawson Damián Biss, recibió este lunes a sus pares de Trelew, Adrián Maderna y de Gaiman, Darío James, a quienes les presentó el esquema que se implementará durante esta temporada de verano 2020-2021 y acordó fortalecer el trabajo en conjunto para gestionar acciones preventivas ante el contexto epidemiológico.

Con el firme objetivo de seguir fortaleciendo la unión comarcal, los intendentes y sus equipos de colaboradores más cercanos, también hablaron sobre otros temas como la temática de residuos y la laguna negra.

Al término del encuentro, el intendente Biss agradeció la presencia de sus pares y señaló que si bien la temporada comenzará oficialmente el próximo 12 de diciembre “ya comenzamos con el servicio de guardavidas” y manifestó que “acordamos profundizar, mediante un trabajo en conjunto, todo lo vinculado a la comunicación en tormo de la temporada para que se sepa cómo se va a administrar y que la gente comprenda cómo se deberá manejar”.

Biss puntualizó: “Si bien se van a presentar ciertos parámetros para que se pueda disfrutar de la costa, insistimos en la idea de que estamos en un momento de la pandemia donde la responsabilidad individual es muy importante”.

El intendente capitalino señaló que tanto la costa como sectores ribereños estarán debidamente controlados. “Uno de los ejes principales para que esta temporada de verano pueda transcurrir con la mayor normalidad posible será la tecnología, mediante aplicaciones, en una de las cuales los veraneantes sepan a qué sector de la playa podrán concurrir. Toda la costa estará controlada por guardavidas, preventores, con mayor presencia municipal incluso en Playa Magagna y en el río, en la zona de El Elsa”.

GESTIONES EN CONJUNTO
Además afirmó que junto a los intendentes de Trelew y Gaiman “vamos a hacer gestiones para fortalecer el sistema sanitario porque, si bien hace pocos días se reinauguró el mini hospital, queremos ver cómo podemos tener mayor presencia de ambulancias y profesionales, porque entendemos que será una temporada distinta porque muchas personas van a elegir a Playa Unión como lugar de esparcimiento”.

Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta “es el control en conjunto del retorno de las familias a sus hogares”.

LAGUNA NEGRA

En la ocasión “también conversamos sobre otros temas como la basura a nivel comarcal” y también “el tema de la laguna negra, que nos preocupa y es recurrente, hablamos de la conformación de equipos técnicos para hacer gestiones en conjunto y encauzar alguna solución definitiva”, destacó Biss.

ARTICULACIÓN

«Nos permite tener una articulación entre ambas ciudades, hay muchos vecinos de Trelew que concurren a Playa Unión y buscamos con esta reunión generar un marco para que conozcan las aplicaciones, los parámetros que se aplicarán y los controles que se llevarán adelante», valoró por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

«Tenemos que seguir insistiendo, como lo expresaba Damián, en la consciencia individual, estamos en un momento de la pandemia donde todos tenemos conocimiento de la información para tomar las medidas preventivas que necesitamos, mucho más tratándose de dos ciudades que tienen una circulación permanente», consideró.

«Hemos avanzado en otros temas como la Laguna Negra y la basura, pero principalmente con el enfoque en la temporada de verano, hay que adaptarse a esta nueva modalidad, tenemos otro tipo de contexto, lo que no implica llevar adelante este trabajo en conjunto, aunque la pandemia nos haya dado otras obligaciones», enfatizó el intendente de Trelew.

«Tenemos que retomar está dinámica entre dos ciudades con una circulación e intercambio comercial permanentes, y no hablamos del corto plazo, sino de todo lo que vendrá después», aseveró en el final.