7 - diciembre - 2020

Playa Unión: Tras un acuerdo salarial, comenzaron a prestar servicio los guardavidas

El sábado por la noche, la Municipalidad de Rawson confirmó que se había logrado llegar a un acuerdo con los guardavidas de Playa Unión, quienes habían comenzado con medidas de fuerza este fin de semana en reclamo de una recomposición salarial.

De esta forma, este domingo se comenzó a prestar el servicio en la Villa Balnearia, aunque la temporada de verano 2020-2021 comenzará formalmente el próximo 12 de diciembre.

Se detalló que el cuerpo estable de guardavidas se compone de 65 servidores públicos, quienes brindarán cobertura en un total de 21 puestos emplazados desde la zona de surf hasta los baños públicos de la zona norte.

El servicio se brindará de lunes a viernes, de 10 a 19, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20. Durante esta temporada el Jefe del Cuerpo de guardavidas será Marcos Da Fonseca y estará acompañado por 4 jefes de sector y 2 timoneles.

La finalización oficial de la temporada será el 28 de febrero de 2021, fecha hasta la que habrá guardavidas pero que podría extenderse en caso que las jornadas de alta temperatura continúen.

El Ejecutivo Capitalino remarcó que la participación de los servidores públicos durante este verano, ante el contexto epidemiológico, será vital ya que junto a un grupo especial de preventores “vigilarán” los sectores, además de brindar recomendaciones a los bañistas respecto a la prevención del Covid-19.