4 - diciembre - 2020

Playa Unión: Se agotan las negociaciones y peligra el servicio de guardavidas para el fin de semana

Ante la falta de acuerdo con la Municipalidad de Rawson, los Guardavidas de Playa Unión comenzarán la temporada con un paro de actividades por tiempo indeterminado. Según lo estipulado, la prestación de servicios debía comenzar este fin de semana.

El conflicto es por la falta de actualización en los aumentos salariales que solicita el Cuerpo activo de Guardavidas al municipio de Rawson. Lo anticipó ayer en Cadena Tiempo, Martín Guicha, delegado de Guardavidas de Playa Unión: “Nos negamos al 25% de aumento que la Municipalidad ofrece. Nosotros queremos un 35%”, quien además aseguró que “el cuerpo estable ya está listo para salir a la arena”.

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del municipio de Rawson, Carlos Gazzera, informó que “no está garantizado la puesta en funcionamiento del Cuerpo de Guardavidas para prestar servicios el fin de semana”.

“En la etapa de transición entra la anterior gestión y esta, no tuvimos las herramientas para mejorar la situación del cuerpo de Guardavidas y su funcionamiento”, argumentó.

En la entrevista con Cadena Tiempo, Guicha indicó que los 47 agentes que conforman el equipo de trabajo de Guardavidas decidieron firmar un acta para presentarla hoy al intendente de Rawson, Damián Biss, manifestando su postura.

“Nosotros laburamos 10 horas sábados y domingos, y de lunes a viernes nueve horas. La carga horaria es bastante extensa. Puerto Madryn, Comodoro y Las grutas trabajan seis horas por día”, expresó.