19 - noviembre - 2020

Playa Unión: No habrá que sacar turno para ir a la playa, pero el cupo será limitado

Este jueves, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Gabriel García explicó que habrá una página web detallando la mecánica de la división por parcelas en Playa Unión que se pondrá en marcha este verano.

“Los preventores de parcelas van a informar cada una hora al centro de cómputos para que la radio, cada una hora, informe. Además, funcionará una aplicación que comunique los colores de cada parcela. La gente antes de salir a la playa tendría que mirar el teléfono para saber donde puede ir o no”, destacó García sobre las normas que empezarán a tener vigencia el 12 de diciembre, según cita Jornada.

De la parcela 1 a la 30 estarán marcadas con tres colores que indicarán su ocupación en el momento: Verde: espacio libre; Amarillo: espacio comprometido; Naranja: sin espacio disponible.

“Esto no quiere decir que vamos a prohibir. Aconsejaremos a la gente que no vaya a lugares donde no quede espacio y los protocolos no permitan recibir más gente”, aclaró.

El funcionario informó que no se podrá reservar parcelas con antelación y tampoco se cobrará una tarifa por ocupar un lugar en la costa, sino que el objetivo es informar a la gente donde hay lugar disponible para evitar el aglomeramiento.

Además, un equipo de preventores será el encargado de controlar el cumplimiento de los protocolos, como la distancia de seis metros entre sombrillas, apuntó Jornada.