2 - diciembre - 2020

Playa Unión: «Guardavidas» si no hay un acuerdo salarial, no se arrancará la temporada

El secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Carlos Gazzera, aseguró que luego de dos reuniones con los aspirantes, ahora se está “en un impasse y como acontece al inicio de cada temporada, el tema salarial está en la mesa de diálogo”.

Igual aumento

“Estamos evaluando cuál es la mejor propuesta teniendo presente la situación económica de la Municipalidad. Por eso hemos propuesto un aumento de igual manera que al empleado municipal que se obtuvo en la última paritaria y el cuerpo estable desea un aumento mayor”, acotó el secretario.

En paritarias el municipio acordó un 25% de incremento a los empleados y es el ofrecido a los guardavidas, pero ellos solicitan un 35%.

Aclaró Gazzera que se tienen por delante “tres meses difíciles, por erogaciones importantes como el aguinaldo”.

Repetir el llamado

Estiman que en los próximos días se podrá arribar a un acuerdo y avanzar con el inicio de la temporada previsto para el 12 de diciembre, asegurando que “normalmente coincidente con el feriado del 8 el cuerpo comienza sus actividades, es decir una semana antes”, según la explicación quebrindó Gazzera.

“Si no hay definición resolvimos que hasta que no se resuelva esta situación vamos a demorar el inicio de la temporada, o volveremos a hacer un llamado para integrar el cuerpo de guardavidas a aquellas personas que estén de acuerdo a trabajar con el salario propuesto lo hagan”.

Cifras

Detalló el secretario que un aspirante en su primera temporada “va a tener un ingreso de 42 mil pesos y, según las temporadas trabajadas, van teniendo un incremento”. La erogación total del servicio en la temporada anterior fue de “14.500.000 pesos y este año será de 17 millones de pesos”, informó. Resta ahora aguardar si se llega a algún acuerdo.

FUENTE: DIARIO JORNADA.