21 - septiembre - 2019

Playa Unión: en caso de desmanes, habrá multas a padres de menores

En Playa Unión se aguarda un intenso operativo por parte del Estado provincial durante este fin de semana. Desde el jueves y hasta este domingo habrán sido afectados más de 150 efectivos de la Policía del Chubut.

Entre las medidas salientes a aplicar este año en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, prevén la aplicación de multas a los padres o tutores de menores de edad que circulen con bebidas alcohólicas por el balneario.

Según se informó, las sanciones monetarias no bajarán de los 10.000 pesos. Las actas serán labradas en un novedoso formulario municipal impreso para poner en marcha una reglamentación que habilite a la autoridad competente a labrar las infracciones a instancias del Juzgado de Faltas de Rawson.

En tanto, el subjefe de la Comisaría Playa Unión, David Curín, explicó a Jornada que habrá controles sobre domicilios particulares donde se detecte una fiesta de características clandestinas. Pese a que puedan ocurrir en un ámbito privado, los organismos estatales podrán labrar infracciones contra el titular del inmueble sin la necesidad de una advertencia previa.

Según consignó Curín, ante la cantidad de requerimientos, procederán a labrar las actas con la anuencia de las reparticiones municipales. Esto aplicará ante ruidos molestos.

Actuarán el Servicio de Protección de Derechos, la Agencia de Seguridad Vial, la División Canina de la Policía, Motos, Infantería y personal convencional.

Curín agregó que desde el jueves ya se montaron controles diurnos en los accesos al balneario y que esta madrugada y en vísperas del sábado a la noche, se incrementarán los patrullajes nocturnos, bajo la consigna de detectar reuniones superpobladas de menores o de personas causando desorden en la vía pública, consignó el jefe policial.

Fuente: Diario Jornada