
Planta de Gas de Trelew: cinco armas y cocaína
Atraparon a un vendedor de droga. Comerciaba a pocos metros de una escuela. El estupefaciente era de alta calidad. Hay dos detenidos.
En la tarde de ayer la División Drogas Peligrosas de Trelew allanó una propiedad del barrio Planta de Gas. Fue en el marco de una causa por venta de cocaína. La pesquisa llevó 15 días, pero debido a la gravedad en cuanto a la venta de sustancias a menores de 11 y hasta 15 años causó la aceleración del procedimiento.
La orden la autorizó la Justicia Federal, tras un pedido del fiscal federal con asiento en Rawson, Fernando Gélvez, quien, según informó Policía, tuvo un rol determinante para el éxito del procedimiento.
Se pudo establecer que en la vivienda situada en Benito Fernández al 400 se producían las ventas de “bolsitas” de cocaína a 400 pesos cada una. Desde la fuerza, voceros autorizados confirmaron que a cinco metros existe una escuela y que alumnos de la institución acudían a comprar droga. “Debimos cortar esta situación antes. Si no, estábamos hipotecando la salud de unos 10 pre adolescentes y de mayores también”, se informó.
Resultados
En total ya son dos los sujetos detenidos y un total de cinco armas secuestradas: tres pistolas calibre 9 milímetros y dos fusiles largos; teléfonos celulares, dinero en efectivo y cocaína fraccionada. En principio se halló un arma Bersa, pero con el devenir de la búsqueda, en lugares recónditos, aparecieron más armas.
Mientras se realizaba el conteo de la cocaína, aparecieron dos “bochones” de “alita de mosca”, que según los investigadores, se trata de una calidad superior y cuyo costo supera los 500 pesos el gramo.
Los investigadores informaron que también fueron hallados elementos de corte y estiramiento, destinados a la manipulación de la sustancia a los fines comerciales.
La investigación
Tras una denuncia recibida en la Policía, la División Drogas de Trelew, realizó por 15 días un intenso y arriesgado trabajo de pesquisa en la zona. A metros de allí, meses atrás, rescataron a menores del Hogar de Adolescentes Mujeres de Trelew que acudían a la vivienda de un sujeto.
Allí mismo, hace un mes se produjo un allanamiento pero no se secuestraron drogas, pese a que existía la información de que había arribado una carga próxima a ser distribuida.
En este caso, el procedimiento fue efectivo. Al punto tal que cuando llegó la comitiva, integrada por personal de la mencionada División, Grupos especiales y de la Comisaría Segunda, había un vecino en plena compra de la sustancia.
Asimismo, se produjo la detención de dos personas estrechadas al comercio de estupefacientes, según las constancias que consiguió hasta ahora la investigación.
La preocupación por la cantidad de chicos muy jóvenes que se acercaban cotidianamente a comprar cocaína, aceleró los trámites a instancias de la Justicia Federal que no permitió que pase un día más. Pusieron en resguardo la salud de los niños que accedían a las sustancias.
Desde la Policía, destacaron el trabajo de la División Drogas de Trelew que asumió un trabajo arriesgado y en virtud de los resultados, se pudo frenar un comercio que causaba serios daños en la salud de menores vulnerables.
Lo grave de la situación fue que a escasos cinco metros, funciona una escuela y en aquel sector de la zona norte de Trelew, funcionan otros establecimientos educativos.
Fuente: Diario Jornada.