23 - diciembre - 2019

Plan Verano: más de 2.000 vehículos

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente, y el director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, supervisaron los controles vehiculares y la identificación de transeúntes en la Doble Trocha -camino de Rawson hacia Playa Unión- en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de verano, acaecido este fin de semana.

También se contó con el trabajo en el terreno del director de Seguridad, Paulino Gómez, jefes de Áreas Operativas de la fuerza, y la directora General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Bárbara Barros, entre otros.

En total se verificaron 1.000 vehículos, se detectaron 10 alcoholemias positivas (en algunos casos, con índices elevados de 2,23 grs/lts) y se retuvieron 12 autos. Además, se intervino en 5 casos por posesión de drogas en los que se incautaron 38 gramos de marihuana tanto en el puente ‘El Elsa’, la Avenida Guillermo Rawson (frente al Anfiteatro) y en el puesto de control de la Doble Trocha. Se contó con el can ‘Jano’ junto a su guía respectivo y la División Drogas de la capital provincial.

Existió un intenso tránsito vehicular y esto generó la necesidad de extremar los controles para que la situación continúe en calma y sin ninguna contingencia para lamentar.

En los férreos controles, participó personal de la comisaría de la ciudad capital y del balneario de Playa Unión, junto al Área Operaciones, la División Canes, el GEOP, la Guardia de Infantería, la División Drogas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y los flamantes agentes con sus uniformes nuevos que pusieron a prueba las competencias adquiridas durante su formación en un exigente contexto.

Todas estas acciones están enmarcadas de un Plan de Seguridad integral previsto para las Fiestas de Fin de Año y para el verano que incluye a Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la zona cordillerana destinados a consolidar la prevención.

Tanto Massoni como la Jefatura de Policía solicitan a los conductores que manejen con extrema precaución, se abstengan de consumir alcohol y que enciendan las balizas correspondientes ante los controles. A los ciudadanos en general, se les pide que respeten las indicaciones del personal y se dirijan con respeto para que los operativos se desarrollen en calma y con una mayor agilidad.

Plan Verano APSV

El fin de semana, del viernes 20 a este domingo 22, también se llevaron a cabo múltiples operativos de controles de alcoholemia y de saturación, enmarcados en el “Plan de Verano” en Trelew y Puerto Madryn.

En los controles realizados, en dichas localidades, se lograron verificar alrededor de 1144 vehículos realizándose 48 infracciones a la Ley Nacional de tránsito, de las cuales 29 son por alcoholemias.