29 - octubre - 2016

PJ: la “Celeste y Blanca” presentó sus candidatos en Comodoro Rivadavia

Lo encabezaron el intendente Maderna y “Coné” Díaz. Dijeron que la personería del Partido Justicialista “no corre peligro”. Y pidieron que no haya divisiones del peronismo del sur con el del Valle.

Con una fuerte presencia de militantes y de referentes que colmaron las instalaciones de la Seccional Comodoro Rivadavia del Sindicato de Luz y Fuerza, ayer la lista “Celeste y Blanca” presentó sus candidatos en la ciudad petrolera con miras a las elecciones internas del Partido Justicialista el próximo 13 de noviembre.

Del acto no pudo participar una de las principales referentes, como lo es la diputada nacional y candidata a consejera provincial, Ana Llanos. Una demora en el vuelo que la traía de la Ciudad de Buenos Aires fue el impedimento de su ausencia. No así del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que arribó a la ciudad acompañado de un numeroso grupo que también impulsa su candidatura como consejero provincial.

También participó el diputado provincial Mario Mansilla con numerosos integrantes de la agrupación 11 de Octubre, quienes portaban banderas identificatorias. Mansilla dijo que se sumaba a la propuesta de la lista “Celeste y Blanca” porque “siempre fuimos peronistas”.

El acto dio comienzo con la palabra del referente de Puerto Madryn, Miguel “Coné” Díaz, quien explicó a la multitud la actual situación y la posibilidad de realizar las elecciones el 13 de noviembre.

Indicó que resta oficializar las boletas y no hay confirmación cierta de la fecha de las elecciones. “La personería jurídica del Partido no corre peligro, no se perderá pese a todo”, dijo, siendo interrumpido por fuertes aplausos y cánticos de la agrupación Movimiento Evita, también presente en gran número.

Prosiguió en el uso de la palabra el referente local y exministro de Seguridad de la provincia, José Glinski quien cuestionó con duros términos a las autoridades del Tribunal Electoral partidario, como asimismo a los integrantes de la lista Azul: “Su egoísmo hace que no quieran dejarnos participar libremente de las elecciones que van a definir las nuevas autoridades del PJ y esas autoridades vienen de la mano de una renovación y esta pasa por la lista Celeste y Blanca”.

Hicieron lo propio Juan Llanos y Daniel Casal, quienes coincidieron en las críticas por los obstáculos que se plantearon para llevar adelante las elecciones partidarias y definieron al Consejo de Localidad de Comodoro como “una Unidad Básica de la Lista Azul”, dato que fue fuertemente cuestionado por los presentes.

Llamaron a la unidad del peronista y el firme compromiso de volver a las bases, “algo imprescindible para que el peronismo siga teniendo vigencia sin caras extrañas”, dijo Llanos.

Por su parte Casal fue enfático al mencionar que la actual situación partidaria “entristece a los que llevamos el peronismo en el alma como todos los que estamos acá”.

Cerrando el acto, Maderna remarcó que “así como el peronismo es uno solo, también lo es la provincia. No hay ni valle, ni sur ni meseta ni cordillera, tenemos que abogar por la unidad de todos los chubutenses y no hacer caso a los que nos quieren separar”.

Destacó asimismo que “después de las elecciones nos tenemos que juntar todos los peronistas y reconstruir el peronismo chubutense, sin rencores pero sí con el sentimiento peronista que nos une a todos por sobre todo”.

Fuente: Diario Jornada.