23 - agosto - 2017

PJ: cinco candidatos y Linares se reúnen hoy en Trelew en busca de la unidad

El candidato a diputado nacional por el PJ-FpV, Ricardo Fueyo, más otros cuatro precandidatos que participaron de las PASO, Héctor González, Néstor Hourcade, Leandro Moyano y Luis “Pichón” Elías, se reunirán esta tarde en Trelew para un balance de la elección y comenzar a definir temas de cara a una eventual unidad de cara a las generales del 22 de octubre.
Participará el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien confirmó su asistencia y destacó la importancia de su realización. Será en la sede de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, vinculada al gremio de Luz y Fuerza que lidera González. Asistirán las compañeras de fórmula de todos los candidatos: Silvia Pecci, Mary Cativa, Mabel Del Mármol, Karina Lirio y Débora del Valle.
El que no fue invitado, finalmente, es Miguel “Coné” Díaz, quien participó de las PASO del PJ-FpV pero ya expresó su deseo de acompañar a Mariano Arcioni, tras una reunión con el gobernador Mario Das Neves. “Había consenso para invitarlo, obviamente, pero luego de que confirmara su pase al Chusoto ya no tiene nada que aportar en el peronismo”, dijo un organizador de la reunión.
El encuentro generó buenas expectativas. Por un lado, la reunión se gestó el viernes en una cena en Comodoro con González, Hourcade, el petrolero Jorge “Loma” Ávila, el gremialista bancario Walter Rey y el diputado provincial Javier Touriñán, entre otros. Este sector está enfrentado a la conducción del PJ que encabeza Ricardo Mutio y a dirigentes como Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, que ya se reunieron con Linares. Prefieren que la estrategia de la lista peronista que competirá en octubre quede en manos de Fueyo, Linares y del resto de los precandidatos que ayudaron a sumar los más de 98 mil votos para el PJ-FpV.
Fueyo es otro interesado en que la reunión genere consensos básicos para que su candidatura tenga mayores chances de disputarle una banca al dasnevismo y a Cambiemos.

Fuente: Diario Jornada