19 - marzo - 2020

Pizzi: “El sábado llegarían las vacunas antigripales a Chubut”, dijo el exministro de Salud

El extitular de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, quien mantiene contacto permanente con el equipo que hoy dirige el ministro, Fabián Puratich, se refirió a la situación sanitaria de la provincia y sostuvo que “se adelantó la campaña de invierno y el sábado llegarían las vacunas antigripales a Chubut, para que la semana próxima se distribuyan en todas las áreas programáticas”.

En Cadena Tiempo, Pizzi indicó que “además del coronavirus, otras enfermedades respiratorias que circulan pueden generar problemas en grupos de riesgo establecidos, como personas mayores y niños”.

“No trabajamos solo para el coronavirus sino para la campaña de invierno que este año podemos hacerla desde un tiempo antes en virtud del escenario que vivimos”, agregó el exministro.

Acerca de la distribución de la vacuna en el contexto de emergencia sanitaria provincial, la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Chubut, Teresa Estrella sostuvo que “se está trabajando con los centros de salud para poder acercar la vacuna a la brevedad a los primeros grupos”. Tal como lo establece la campaña de invierno, “en la primera etapa se cubrirá al personal de Salud, el resto de personal esencial y adultos mayores de 65 años”.

“El personal de salud será vacunado dentro del mismo recinto. Mientras que el trabajo con adultos mayores se realizará a través de enfermeros presentes en cada uno de los centros de salud, así como en casas de jubilados y otras instituciones que nuclean a los adultos mayores, tratando de reducir al mínimo el traslado de estas personas”, expuso Estrella.

Coronavirus

En un momento complejo de Argentina, el virus puede tener un “alto impacto en el sistema de salud”, por lo que, con las medidas de prevención, se busca mitigar un posible escenario de desborde sanitario en las provincias.

“Es momento de hacer las cosas al pie de la letra”, sostuvo Pizzi y además señaló: “No podemos pensar que no vamos a tener circulación viral. La situación es grave y hay que prepararse”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.