2 - diciembre - 2020

Pirámides: Derrumbaron el paredón tras una mala interpretación en proyecto de obra

La construcción de un murete en el principal en pasillo entre el camping de Puerto Pirámides y la playa, generó una gran controversia por los repudios generales de los vecinos y la posterior rectificación del intendente Fabián Gandón, quien afirmó que se trató de una “mala interpretación” y ordenó demolerlo. El martes por la tarde comenzaron a circular en las redes sociales imágenes de la construcción de un paredón que conecta un sector del camping de Puerto Pirámides con la costa. Horas más tarde, el muro fue derrumbado tras una orden del intendente por una mala interpretación de una obra que planea mejorar los accesos a la costa.

Gandón aclaró que se dio en el marco de una obra en ejecución que prevé mejoras en el acceso a la playa, con una bajada alternativa y un espacio para los artesanos.

“Entre las mejoras que queremos hacer a nuestro balneario estamos habilitando una tercera entrada a la playa, muy necesaria, compartida con el camping, pero sin ingresar al mismo (bajada del medio)”, aclaró Gandón tras suscitarse la polémica.

Para ello, continuó, es necesario hacer dos modificaciones en el predio del camping: la primera es la de correr el alambrado de la zona de acampe para evitar el ingreso de personas ajenas al predio. Por otro lado, permitir que los vecinos que viven junto al camping, y que circulaban con sus vehículos por dentro del mismo, puedan empalmar con las calles del pueblo sin atravesar la zona de acampe. 

“En la nueva calle que les vamos a habilitar suele acumularse mucha arena que ingresa desde la playa. Por esa razón debemos intervenir para contenerla. No obstante no se interpretó lo que solicité, por esa razón di la directiva de desarmar ese murete”, remarcó el intendente de la villa balnearia. 

Las nuevas modificaciones incluyen, no solo una bajada alternativa para los turistas, sino también un espacio destinado a nuestros artesanos, resguardado de las inclemencias del tiempo, con electricidad y en un sitio de alto tránsito.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.