25 - julio - 2020

Pirámides apunta a abrir el avistaje de ballenas a partir de septiembre

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se reunió ayer en Rawson con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, para evaluar la apertura de los avistajes de ballenas embarcados en la Villa balnearia el primer día de septiembre, a raíz del reciente anuncio de Andes Líneas Aéreas que contemplan restablecer la frecuencia aérea a partir de ese mes.En la Villa turística hasta el momento no se han registrado casos positivos de COVID-19. Desde el 1º de mayo, sus habitantes gozan de libre circulación y pueden realizar actividades recreativas y saludables aplicando el distanciamiento social preventivo y el concepto de burbuja social.
Al respecto, el Intendente Gandón destacó que “apenas se declaró la pandemia, desde el Ejecutivo Municipal convocamos al sector privado a efectos de desarrollar los protocolos de seguridad sanitaria para establecimientos y actividades turísticas y comerciales, de acuerdo al funcionamiento y a la operación de cada rubro. Estos protocolos fueron elaborados con el asesoramiento de Licenciada en Seguridad e Higiene, Natalia Hellrieger, y fueron aprobados en junio por la Dirección de Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut”.

PEDIDO DE VISITANTES
Por otra parte, el intendente Gandón solicitó la habilitación de circulación de los vecinos de las localidades de la Comarca que no tengan circulación comunitaria del coronavirus hacia Puerto Pirámides a partir del día 1º de Agosto, debido a la imperiosa necesidad de reactivar la economía local en los rubros ya habilitados por el Decreto Provincial 544/20.
Tanto Gandón como García acordaron avanzar con la apertura dando pasos pequeños pero seguros a fin de ir alcanzando esta nueva normalidad a la que se ajustará el turismo post pandemia.

NUEVOS SENDEROS
Durante la reunión con el Ministro García, Gandón aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene para la localidad la nueva red de senderos de Puerto Pirámides.
“Hemos presentado un nuevo producto turístico muy importante para nuestra localidad como lo es el Sendero Lobería, el cual surge a partir de la necesidad de ampliar la oferta de experiencias que los visitantes puedan realizar en nuestra localidad. El nuevo sendero fue diseñado cuidando los más altos estándares de seguridad y calidad ambiental, por lo que estamos seguros que será aprobado por el Ministerio de Turismo” agregó el intendente.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.