8 - diciembre - 2016

Pinedo espera que, por intermediación de los gobernadores, haya «mayor responsabilidad» en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que la discusión por la actualización de las escalas del impuesto a las Ganancias es «entre mentir y no mentir», y se mostró esperanzado en que, por la intermediación de los gobernadores, haya «mayor responsabilidad» en el debate que se dará en la Cámara alta tras la media sanción que el proyecto consensuado por la oposición obtuvo el martes en Diputados.«Algunos analistas hablan de la posibilidad de un ‘empatotamiento del peronismo’, creo que hay una enorme posibilidad de que no ocurra porque las provincias no se pueden desfinanciar y por eso habrá en el Senado una base de responsabilidad mayor de la que hubo en Diputados», señaló el dirigente del PRO en diálogo con Radio Mitre.

Además, criticó a los «políticos» que hacen una «muy mala lectura» del debate «creyendo que si se ponen de acuerdo con Axel Kicillof van a jorobar al Gobierno, y las dos terceras partes de la población cree que el presidente (Mauricio Macri) puede resolver los problemas que son serios».

En ese sentido, dijo esperar «que los gobernadores responsables tengan racionalidad y buena fe», entendiendo que estos pueden influir en la decisión de los senadores a la hora de la votación sobre la modificación del impuesto a las Ganancias.

«El presidente Macri por decreto ya bajó el impuesto a las Ganancias. A principios de año bajó 50 mil millones de pesos, que es buena parte del déficit que hay, y ahora quiere 27 mil millones más, pero no tiene una cantidad ilimitada de recursos», dijo y sostuvo que «la discusión es entre mentir y no mentir».

Por otra parte, fue consultado por la reiteración de reclamos en la vía pública que, sumados al paro de los metrodelegados por el fallecimiento de un trabajador, hicieron colapsar ayer el tránsito porteño.

Pinedo se mostró a favor de persuadir a los manifestantes «para mostrarles que no es por ahí la cosa» y «que dejen libres carriles» para la circulación vehicular.

Al ser interpelado sobre la posibilidad de utilizar a la fuerza pública para desalojar las protestas, Pinedo concluyó: «Percibimos que hay una situación social complicada y no le queremos agregar conflictos y violencia a esa situación».

Fuente: Telam.