26 - abril - 2019

Piden suspender a viceintendente acusado por corrupción

El viceintendente de la ciudad correntina de San Roque, José Altamirano, podría ser suspendido en sus funciones en los próximos días tras ser denunciado penalmente por presunta corrupción, se informó hoy.

La presentación para la suspensión que recogió apoyo del arco político local fue presentada por la concejal peronista Adriana Carmagnola, quien solicitó el juicio político del viceintendente local de Cambiemos.

   Altamirano fue denunciado penalmente por corrupción y está citado para declarar acusado de haber cobrado un sueldo como empleado del Senado nacional mientras percibía otro como presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad correntina.

   Se trata del conocido caso de «viceintendente ñoqui» porque hace casi un mes Altamirano fue denunciado ante la fiscalía de Instrucción de Goya por haber percibido doble sueldo entre el Concejo Deliberante y el Senado, donde figuraba como empleado en el despacho del legislador nacional Pedro Braillard Poccard, según la presentación.

   Esta causa está ahora en manos del juez de Instrucción de Goya, Darío Ortiz, en «autos caratulados ´Altamirano José Roberto por supuesto fraude a la Administración Pública Art. 174 inc. 5 San Roque´», en el expediente PXG 31996/19.

   El denunciado ya fue citado para declarar el 19 de junio en calidad de imputado, por decisión del magistrado.

   La investigación judicial intentará determinar cómo es que Altamirano cumplía sus funciones en el Concejo si, en paralelo, mantenía sin pedir licencia su trabajo en la asociación local de agua potable AVESA.

   La legislación vigente establece que su función pública es prioridad y no puede ser superada por otra actividad, aunque sea privada, en su jornada laboral.

   En ese caso sería un cobro de triple sueldo, pero la incompatibilidad estaría en que ese trabajo privado le restaría tiempo a su responsabilidad como autoridad máxima del Concejo Deliberante.

Fuente: Diario Jornada.