20 - diciembre - 2018

Piden perpetua por los homicidios de López y Lomeña

En los Tribunales de Puerto Madryn comenzó la audiencia para los cinco detenidos por los homicidios de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27) y fueron imputados de doble homicidio agravado.

La denominada audiencia de «apertura de investigación y control de detención» comenzó a las 19.40 del miércoles en Tribunales ante la jueza Stella Eizmendi. Fue realizada sin la presencia de público por estar imputado un menor de edad, según lo prevé el Código Procesal Penal de Chubut.

Los detenidos son Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Giulio De Cecco y B.B. (16 años).  Las detenciones se realizaron la madrugada del martes en procedimiento que incluyeron tres allanamientos donde se secuestraron elementos útiles a la investigación. Fueron realizados en domicilios ubicados sobre las calles Independencia al 400, Albarración al 800 y Beltrán al 2400. En las últimas horas se detuvo a Nalib Zajur, la cual fue efectivizada en el edificio de la fiscalía.

Los fiscales Silvana Salazar y Jorge Bugueño, junto a los funcionarios Ismael Cerda y Romina Carrizo, les imputaron la coautoría del “doble homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento” de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña. La pena prevista por este delito es de prisión perpetua.

La fiscalía pidió que queden detenidos en prisión preventiva.

Los imputados están patrocinados por la defensora pública Natalia Murillo y decidieron no declarar durante la audiencia. La abogada solicitó que queden en libertad mientras continúa la investigación.

Las pesquisas realizadas en la causa indican que el móvil de los crímenes era una deuda por el comercio de estupefacientes, según indicaron desde el Ministerio Público.

El caso, según indicaron los fiscales, está vinculado a la comercialización de estupefacientes y en tal sentido solicitaron que la causa se traslade al fuero federal.

Las declaraciones de testigos indican que López y Lomeña se dedicaban a la “recepción, distribución y comercialización de droga, teniendo determinados vendedores de menor cuantía a quienes les entregaba lotes que luego les eran rendidos en dinero efectivo”.

Fuente: El Chubut