27 - septiembre - 2018

Piden la ampliación del aeropuerto El Tehuelche

El concejal de Chubut Somos Todos Enzo Terrera envío una nota de solicitud al Defensor del Pueblo del Chubut, Héctor Simionati, para solicitar una rápida intervención respecto a la situación del Aeropuerto de Madryn, “ya que ha quedado chico y es imperioso que se realice una ampliación del mismo”. 

Terrera aseguró que es una necesidad de todos los usuarios, tanto los turistas como los residentes de Madryn de poder contar con un Aeropuerto más amplio. “ANDES ha duplicado sus vuelos a razón de la cantidad de pasajeros. Esos pasajeros son los que transitan por nuestro aeropuerto, un Aeropuerto que quedó chico. Ya no hay lugar en la cafetería, en el pre embarque”, aseguró a LU17.
Luego enfatizó que “las empresas prestatarias de servicios públicos con actuación en el territorio de la Provincia mediante concesiones otorgadas por autoridades nacionales, provinciales  o municipales, elevamos la presente solicitud a su persona, convencidos de que será el camino más eficaz y expedito para lograr una respuesta beneficiosa para todos los usuarios de los servicios aeroportuarios”.

PEDIDO DE INFORMES
Además recordó que el pasado 19 de abril se “emitió un pedido de informe al organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a fin de que se remita a este Cuerpo Deliberativo información sobre el estado en el que se encuentran las obras necesarias y destinadas al mejoramiento de los servicios que presta el Aeropuerto. Al día de la fecha no hemos recibido ningún tipo de información al respecto”.
En la actualidad, la explotación de “El Tehuelche” se encuentra bajo concesión con la empresa “Aeropuertos Argentina 2000”, siendo a su vez el ORSNA la organización descentralizada del Estado Nacional que tiene a su cargo el desarrollo de los distintos aeropuertos del país, debiendo fiscalizar y ejecutar infraestructura aeroportuaria, a la vez que debe supervisar y regular a los concesionarios y administradores de dichos aeropuertos.

OPERATIVIDAD
“Como funcionarios públicos representantes del pueblo, pero sobretodo como ciudadanos de Puerto Madryn, solicitamos se garantice el pleno cumplimiento de las obras para “El Tehuelche” teniendo en cuenta la importancia de las mismas para la operatividad de los servicios que presta”, sentenció Terrera.
Cabe recordar que la obra de ampliación estaba adjudicada a una empresa local, pero el Gobierno nacional decidió dar de baja la obra, por lo que tuvo que acordar el pago de una millonaria indemnización a la misma y no se volvió a llamar a licitación para hacer la ampliación en un precio que el Gobierno nacional entendiera razonable.

Fuente: El Chubut