2 - octubre - 2018

Piden justicia por el niño abusado por su padre

Hace algunos días un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hijo. Ante esta situación, familiares y allegados a la víctima realizaron ayer al mediodía una marcha para pedir justicia por el pequeño:

“Estoy pidiendo justicia por mi hijo, no tengo apoyo, no me pusieron abogados y nadie me dice nada. Yo soy la madre, tengo todo el derecho a saber y necesito justicia”, dijo Solange Maidana, mamá de la víctima. Según dijo, la preocupación de Solange es que el acusado quede libre porque “me dicen que si no hay pruebas suficientes puede llegar a salir, pero quiero que se haga justicia y que pague por lo que hizo. Le arruinó la vida a mi bebé y a toda una familia completa”.

TRATAMIENTO
Respecto al estado del niño, la mamá contó que “está mejor, pero no es el mismo de antes. Está sensible, está mal, solo quiere estar con la madre, está pasando una etapa muy fea, vamos a tener que afrontar todos un tratamiento, estamos todos re mal. Yo no quiero que esto quede impune, queremos que se haga justicia y que haya mano dura para que no haya más violadores en Madryn”.

EL CASO
El acusado fue detenido el miércoles pasado, luego de que el hecho fuera advertido en el Hospital local tras la presentación espontánea de la madre de la víctima. Los médicos que recibieron al bebé dieron cuenta a los investigadores que el niño tenía signos de haber sido abusado sexualmente. La detención del hombre fue dispuesta por la jueza Patricia Reyes, a pedido de la Fiscalía, luego de la pericia realizada al niño. La causa la lleva adelante la fiscal general María Alejandra Hernández. El hombre se encuentra detenido en la comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Fuente: El Chubut