21 - junio - 2019

Pichetto se reunió con Carrió y ya tiene el apoyo oficial de todo el frente Juntos por el Cambio

Luego del anuncio de su precandidatura a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto inició una serie de reuniones con los principales referentes del frente Juntos por el Cambio, que coronó con un encuentro a solas y en privado con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.La reunión tuvo lugar el martes último por la noche, en la casa del ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quien Carrió mantiene una estrecha relación.

En ese marco, el rionegrino consiguió el visto bueno cara a cara de la diputada nacional -ya habían hablado por teléfono-, aunque la foto en público quedará para más adelante.

Apenas conocida la noticia de la postulación junto al presidente Mauricio Macri, Carrió salió a aclarar que el mandatario nacional la había consultado antes de ofrecerle el cargo y destacó que Pichetto nunca había sido «golpista».

Según señalaron en el entorno de la legisladora, ella le aseguró al peronista que será «el vicepresidente perfecto», pese a que en muchos temas se encuentran «en las antípodas».

Con este encuentro, Pichetto recolectó otro respaldo dentro del frente Juntos por el Cambio, luego de mostrarse junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de peso del oficialismo, en los últimos días.Mario Quintana será suplente de LosteauEl ex vicejefe de Gabinete, muy cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, será el suplente del economista en la lista de candidatos a senadores nacionales que presentará el frente Juntos por el Cambio en territorio porteño.

Así, Carrió logró colocar al dirigente en un lugar de importancia, luego de también reservarse el primer espacio de la nómina de diputados nacionales para Maximiliano Ferraro.

La noticia se conoció luego de que el miércoles se confirmara que la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, irá como segunda de Lousteau.

En la elección de Tagliaferri pesó la condición que puso Lousteau para su compañera de fórmula, ya que esperaba una dirigente que estuviera de acuerdo con él en el aborto legal y en ese camino rechazó otras opciones del grupo «celeste» como la diputada nacional María del Carmen Polledo.

El año pasado, cuando el oficialismo se dividió por una foto frente al Congreso entre pañuelos verdes y celestes, Tagliaferri estuvo entre quienes posaron a favor de la despenalización del aborto.

En tanto, también se supo este jueves que el dirigente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti será candidato a diputado nacional, al igual que Mariana Zubic y Pablo Tonelli, que renovará su banca, entre otros.

Pinedo apoyó a Lousteau

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la «apertura de la coalición» oficialista.

«Gran charla con ?@GugaLusto? pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal», escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.

Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: «He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau».

El senador evaluó que «la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros» y agregó: «Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto».

Fuente: Diario Jornada