26 - agosto - 2019

Petroleros van a paro el miércoles y jueves

La medida fue resuelta en el marco de las recientes decisiones del ámbito nacional, que apuntan al congelamiento de los precios de los combustibles.

El plenario de Petroleros Privados resolvió un paro con movilización y afectación de la producción por 48 horas, para este miércoles y jueves, en reclamo contra las medidas del gobierno nacional que aplicaron un congelamiento del tipo de cambio y para el precio del crudo.

La medida fue confirmada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, que explicó que el paro por 48 horas es en defensa de las PyMEs y las fuentes laborales.

“El Plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras. Por eso se decidió convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles y jueves”, señaló Ávila tras encabezar el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución acompañado por el secretario adjunto, Carlos Gómez y los miembros de Comisión Directiva.

Ávila indicó que “el trabajador tiene la tranquilidad de que estos días de paro en las rutas, que no pudieron subir, los va a cobrar. Lo que sí, el conflicto si se agranda, nos va a obligar a ir a un plan vacacional, que es lo que están pensando varias operadoras de la región, pero eso se irá viendo. Nosotros no queremos echarle más leña al fuego, no es nuestro pensamiento ni nuestro compromiso; haremos la pelea que tenemos que hacer sin pedirle ayuda a nadie, porque siempre hemos sabido defendernos solos en todos los conflictos”.

Fuente: El Madrynense