31 - diciembre - 2019

Petroleros apunta a reactivar la Cuenca en 2020

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, llamó a los trabajadores “a seguir adelante para construir el país que queremos”.

También indicó que será fundamental la tarea conjunta con Nación, Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “Vamos a trabajar fuerte por la reactivación de la Cuenca”, adelantó.

Agradeció al directorio de Petrominera que lo acompañó “en un gran trabajo donde el 50% de la gestión fue de José Luis Esperón”. Según el líder petrolero “ya tuvimos buenas noticias de la salida de tres o cuatro equipos para que el comienzo de año traiga más fuentes de trabajo para algunos sectores”. El “Loma” anunció que en 2020 “inauguraremos nuestro Gimnasio de zona norte”.

En ese marco, expresó su deseo para que “sea el comienzo de un año bueno y empecemos a encontrar el rumbo para el cual vamos a trabajar duro; porque somos parte del Gobierno de la provincia, pertenecemos a su política y vamos a trabajar para que le vaya bien, como le tiene que ir al municipio de Comodoro, si no seríamos egoístas y si le va bien a ellos les va a ir bien a todos ustedes y me va a ir bien a mí”.

“No tengo ninguna duda de que va a costar pero con Alberto (Fernández) vamos a encontrar un nuevo rumbo en la Argentina con el bienestar de muchos jubilados que perdieron derechos pero también el de muchos de nuestros empleados que cobran menos de lo que deben”. Según el parte de prensa, Ávila

recordó que en 2019 “hubo temas difíciles como el de los docentes, que fue por circunstancias políticas, pero uno realmente duro fue haberme alegrado porque había ganado Fernández y despertarme el lunes porque el país se había incendiado, porque las retenciones habían fundido la industria petrolera por la que habíamos trabajado”.

En este escenario, “dentro de poquito vamos a empezar a reactivar las fuentes de trabajo y equipos, y eso significa más justicia social. El Gobierno viene a cumplir y vamos a estar al lado del gobernador en la política que necesita. Es necesario para Chubut y no podemos ser egoístas”.

El gremialista admitió que “este fin de año va a ser duro, hay compañeros que todavía no encuentran trabajo. En toda familia hay algún desocupado y tenemos que ser solidarios, como hace este Sindicato con los torneos de fútbol internos o el último torneo de pesca, donde lo único que se pide son alimentos para merenderos o comedores”.

Ávila expresó sus buenos deseos para que 2020 “sea mejor; a los petroleros nos va a ir bien porque si se vuelve a activar la industria, el consumo, el país va a necesitar más energía; si es así, ahí estaremos para ayudar a Vaca Muerta y ser responsables. La tendremos que pelear, por supuesto, mostrar los dientes”.

El “Loma” enfatizó que “estamos contentos porque tuvimos un crecimiento político enorme, con compañeros que pueden discutir en paritarias y hacer sentir el peso de Chubut, no sólo puedo hacerlo yo en la mesa: hoy puede ir cualquiera como Leandro Moyano o Martín Haro. Y sabe el empresario que hay una conducción”.

“Estamos terminando un año que ha sido el más difícil y más difícil todavía va a ser salir para el año que viene. Lamentablemente esto no lo va a sacar un Gobierno solo; lo tenemos que sacar entre todos y si bien Alberto tiene la capacidad e inteligencia, si no lo ayudamos es imposible que se vuelva a reconstruir, así que hay que dejar los egos al costado”, analizó.

Por último, Ávila sostuvo que “lo mejor de estos cuatro años fue haber mantenido siempre la pelea al anterior Gobierno, porque había que pelearlo ya que cuando muchos lo hacíamos otros estaban escondidos y hoy pareciera que hay quienes recién llegan al país y no se dan cuenta de gran parte de lo que pasó. En eso somos culpables los que estábamos con relaciones políticas”.

“La CGT no se puede hacer la distraída porque permitió cosas que jamás debió permitir al Gobierno anterior, lo mismo que varios legisladores que decían estar con nosotros y terminaron votando leyes innecesarias, donde uno se da cuenta después del desastre en el que está el país, de que se hizo todo un esfuerzo para nada”.