3 - mayo - 2020

Pesar en Rawson: Murió el popular «Coco» Conde

Un profundo dolor embargó este domingo a muchos vecinos de Rawson y la zona del Valle la confirmación del fallecimiento de»Coco» Conde, un reconocido vecino, fotógrafo y comerciante de la capital provincial que, además, tuvo una activa participación social a lo largo de su vida.

Menos conocido como Benito Antonio Conde, el popular «Coco» había nacido un 25 de marzo de 1933 en San Antonio Oeste, Río Negro, donde dicen que desde su juventud aprendió lo que mejor sabía hacer, según sus propias palabras: bailar.

Conde fue muy conocido en su juventud como fotógrafo y tuvo su propia casa de fotografía, un comercio histórico de Rawson,pero también fueconcejaly socio fundador de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, entre muchas otras actividades sociales que cumplió a la lo largo de su vida.

Su afición al baile era tan popular que hace algunos años, un grupo de jóvenes de una generación muy distinta a la de Conde, lo homenajearon con una fiesta que tuvo múltiples versiones y que muchos recuerdan: las»Coco Fest» quedaron en la memoria de muchos.

Hace dos años, «Coco» fue protagonista de un informe especial de JornadaPLAY, en donde relató su historia. Una buena manera de recordar a un símbolo de Rawson que nos ha dejado.

FUENTE: DIARIO JORNADA.