19 - diciembre - 2018

Perversi criticó a Roldán y se manifestó en contra de los cruceros en Pirámides

El precandidato a intendente de Puerto Pirámides por la Unión Cívica Radical, Jorge Perversi, salió al cruce de las declaraciones del actual jefe comunal de la Villa balnearia, quien se mostró a favor de la llegada de cruceros a dicho lugar. 

“Estos ´cruceros de aventura´, que apenas transportan 100 a 150 personas tendrían que fondear en un lugar físico, dentro de la bahía o fuera de la bahía. Cuál sería el fondeadero más adecuado con y sin temporal de viento, que no impacte los fondos y fundamentalmente los puntos de buceo de la zona”, se pregunta el capitán ballenero, quien agregó que “por otro lado, los cruceros de bandera extranjera son considerados internacionalmente como blancos potenciales de ataques terroristas, motivo por el cual todos los involucrados en brindarles algún tipo de servicios deben capacitarse en PBIP. Pero este curso contempla solo la interfase Buque-Muelle y en Pirámides no hay muelle, por lo tanto: ¿cómo se le va a brindar la seguridad que demandan?. Esto sería jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina, implica desplegar personal, medios y tecnología”.

PUNTOS DE VISTA
Por otra parte, Perversi señala que “en un pueblo que lucha cotidianamente contra los servicios deficientes, específicamente de agua y luz, desembarcarían justo en los momentos de mayor demanda. Y para los más exigentes sin gas y prácticamente sin internet. Lo peor del caso es que el señor intendente ignora o se olvida, que unos pocos meses atrás se realizó una nutrida reunión con el señor García, en representación del ministerio de Turismo, varios concejales, representantes de las empresas de avistaje de ballenas y paseos náuticos, de las empresas de buceo, de ONG dedicadas al cuidado del medio ambiente, comerciantes y público en general.
 Allí casi todos los presentes aportaron su punto de vista que resultó absolutamente contrario al arribo de los cruceros, por múltiples motivos de diversa índole: legal, comercial, social, de seguridad, de precariedad de los servicios, de falta de información sobre el impacto probable, etc”.

IMPACTO AMBIENTAL
Por último, Perversi puso como punto de partida un estudio de impacto ambiental y se preguntó: “¿Quién realizaría el estudio específico, cuanto demoraría, cuál sería el costo del mismo, quién lo pagaría?. 

Fuente: El Chubut