1 - noviembre - 2018

Perez catan: «Que Maderna busque la reelección por ChuSoTo no sería descabellado»

Lo sostuvo el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, este jueves en diálogo con RADIO 3 al detallar como se prepara el partido para las elecciones del año próximo. Dejó abierta la puerta para una eventual candidatura de Ricardo Sastre e informó que buscan crear un frente con otros partidos.

El presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán precisó que el sábado pasado, en la reunión con el gobernador Arcioni, se evaluó “las alternativas favorables y desfavorables”, de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales el año que viene.

Subrayó que “es una facultad que tiene el Ejecutivo, algo que va a decidir el Gobernador mediante un decreto”. Sin embargo reconoció que si se concreta el desdoblamiento, “esto acelera los tiempos”.

De esta forma explicó que ChuSoTo, “en principio, estamos igual que todos. Sin candidatos definidos y en el medio del armado de frentes electorales. Estamos igual que todos, trabajando en eso. Hay conversaciones pero no hay ninguna definición”.

Pérez Catán resaltó que “cuando se inicie el proceso electoral, todos aquellos que quieran tener éxito tiene que presentar candidatos -por lo que- más tarde o más temprano, vamos a tener candidatos”.

En este sentido “ya empezamos a hablar con algunos partidos. Con el PACH está más avanzado, con el PROVECH todavía hay temas pendientes, tenemos conversaciones con el Polo Social y conversaciones con todos los intendentes en ejercicio”. Enfatizó que “nuestra aspiración es convocar a todos aquellos con quienes hemos hecho un frente”.

“En esta expectativa que tenemos de una propuesta mayoritaria y abarcartiva, tenemos una oportunidad de proponerle a muchos intendentes que se sumen a este frente -incluso- con partidos vecinas también se trata de avanzar”, se explayó.

Respecto al armado local, en el caso de Trelew, Pérez Catán señaló que “es posible”, que el actual intendente Adrián Maderna busque la reelección por ChuSoTo, de hecho “el Gobernador ha estado hablando con Adrián específicamente ese tema -pero- sé que no ha tenido todavía una definición”. 

De esta forma, el ex intendente de Trelew sostuvo: “No sería descabellado pensarlo” a Maderna como candidato por ChuSoTo. “Eso forma parte de un cierre que conlleva las listas de concejales, diputados, gobernador, vice, diputados nacionales. Es una conversación íntegra. Tenemos que participar de una sola propuesta política -por eso- las conversaciones siguen”.

Respecto al intendente de Puerto Madryn, quien ha expresado públicamente en más de una ocasión su intención de ser Gobernador, Máximo Pérez Catán remarcó que “si (Sastre) adhiere al frente que armemos, y en el contexto del frente, él participa de las listas, no tiene ningún inconveniente”, de ser candidato por ChuSoTo.

“Chubut Somos Todos desde su creación ha tenido muchos candidatos extra partidarios”, recordó en este sentido, ya que el intendente madrynense se desafilió del partido oficialista provincial y pretende ser el candidato del PJ. 

Sobre el armado en el resto de la provincia, Pérez Catán señaló que se encuentran “con distinto nivel de avance. En la cordillera, en varias localidades, tenemos algunos avances en la construcción de la alternativa electoral”.

Además, comentó que “Comodoro Rivadavia es el lugar donde tenemos mayor conflictividad para resolver una formula. Es una ciudad más grande, más compleja, gobernada por un intendente acérrimo opositor del Gobernador Arcioni”.

Finalmente, en Rawson “tenemos la declaración pública de Walter Ñonquepán como aspirante a candidato a intendente de la ciudad”.

Fuente: Radio3