23 - mayo - 2018

Pérez Catán afirmó que no se puede hablar de aumentos

Así lo señaló el titular del IAC, Máximo Pérez Catán, quien manifestó que no se puede dialogar con los gremios un aumento salarial, cuando “todavía no podemos solucionar el pago en fecha”. Respecto al “Operativo Revelación” de este martes, señaló que lo tomó con “sorpresa y vergüenza”, y consideró que Chubut Somos Todos “va a tener que tener una posición clara”, sobre los hechos ocurridos.

El titular del IAC, Máximo Pérez Catán, aseguró este viernes luego de participar de una conferencia de prensa junto al Gobernador, que “el Gobierno no eligió estratégicamente pagar escalonadamente, porque los ingresos a las arcas del Estado son diarios, no es una fecha convenida”, subrayó.

Al respecto reiteró que “si no podemos cumplir con el 100% de los salarios, es porque los ingresos a las arcas son diarios”.

En este sentido, defendió el pago escalonado, señalando que “para que los trabajadores no se vean postergados o más perjudicados, el Gobierno hace un esfuerzo especial para juntar el dinero para que en los primeros 10 días esté la masa salarial para los trabajadores que componen el 70% de la plantilla”.

“No es un capricho”, sentenció y aseguró que “hipotetizar que no le podemos dar un aumento (a los trabajadores estatales) por un capricho, es una locura”.

En tal sentido, reiteró que “si no podemos pasar al aumento salarial, es porque todavía no podemos solucionar el pago en fecha dentro de los 5 días. No se pueden tener las dos cosas al mismo tiempo”, aseveró.

APRECIACIÓN SOBRE EL “OPERATIVO REVELACIÓN” Y SOBRE LA POSTURA DE CHU.SO.TO.

En otro tramo del contacto con la prensa, Pérez Catán reconoció que el “Operativo Revelación” lo tomó “con mucha sorpresa y a partir de ahí, con mucha vergüenza”.

Sin embargo aseguró que la Justicia ha montado un “gran escenario mediático”, y apeló a la misma velocidad para que “quien tenga responsabilidades efectivas pase al juicio y quienes no tengan los meritos sean sobreseído”.

Fuente: Radio 3