22 - junio - 2017

Perdió Chacarita y festejan en Madryn

Independiente Rivadavia venció 3-1 con autoridad y justicia al Funebrero, que mostró una pobre imagen de un equipo sin respuestas, victoria que ilusiona a la Lepra con mantener la categoría, en partido de la fecha 39 de la B Nacional. Brown le sigue llevando 4 puntos.

El partido comenzó con mucho vértigo, Chacarita tratando de jugar con pelota al piso, pero el local no le daba respiro y lo presionaba en todos los sectores. Y fue el local el que antes de los diez minutos tuvo dos claras situaciones, la primera por una media vuelta de Cerutti, que rozó el palo derecho y luego un remate de Gastón González, que pegó en la parte externa del poste izquierdo de Trípodi.

Pero en su tercer intento ofensivo, el “azul” llegó a la apertura, cuando Tarragona levantó la pelota sobre la salida del arquero visitante y con suspenso, apareció Cardozo para empujar el balón y poner en ventaja a los mendocinos.

Era más el local, Chacarita desconcertado, no gravitaba de mitad en cancha hacia adelante, sus volantes perdían casi siempre y así no llegaban con peligro a través de Alvarez Morinigo y Salinas. En un contragolpe, el local llegó al segundo, cuando Cerutti habilitó a Cardozo, quien le ganó en el mano a mano a Tripodi y puso con remate abajo el dos a cero.

Para colmo del visitante, cuando intentaba rearmar sus líneas para poder ser más ofensivo en el complemento, llegó otra vez un contraataque letal de la “Lepra” mendocina y Disanto puso el 3 a 0, que prácticamente cerraba el partido a favor de los locales.

De ahí hasta el final, el equipo de Berti siempre fue más. Chacarita no tuvo reacción y sólo intentó con jugadas aisladas y en una de ellas, llegó el descuento de Alderete, que sirvió para las estadísticas, de un equipo pretencioso que llegó a Mendoza, pero que fue superado por su rival, a lo largo de casi todo el partido.

– Síntesis –

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Mauro Cerutti; Diego Cardozo; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez; Juan Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Goles en el primer tiempo: 10’ y 26’ Diego Cardozo (IR).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Lautaro Disanto (IR) y 25’ Elías Alderete (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Daniel Ibáñez por Módula (CH) y Elías Alderete por Juan Alvarez Morinigo (CH); 19’ Luciano Sánchez por Cardozo (IR); 32’ Matías Villarreal por Disanto (IR); 41’ Leandro Barrera por Lazarte (CH) y 44’ Hernán Gautier por Tarragona (IR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).