9 - mayo - 2019

Peñarol no pudo con Flamengo y quedó eliminado

Con el chubutense Lema como titular, el Mirasol (10 puntos) no pudo con el elenco cariocao (10), con el que empató 0-0, resultado que deparó su eliminación de Copa Libertadores, por diferencia de goles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (10).

Los tres equipos citados empataron en puntos, pero los ‘aurinegros’ fueron los que menor saldo de goles mostraron al cabo de los seis partidos por el grupo D: +2 ante los +6 de los brasileños y +4 de los ecuatorianos.

En el estadio Campeones del Siglo se dio un encuentro disputado, demasiado áspero y con fricciones a cada momento. De hecho, los dos conjuntos terminaron con diez hombres, como consecuencia de las tarjetas rojas que le mostraron a Pará (St. 18m.) en el equipo visitante, y Giovanni González (St. 49m.), en el local.

Peñarol tuvo desde el arranque al defensor chubutense Cristian Lema (ex Belgrano de Córdoba) y al delantero bonaerense Lucas Viatri (ex Boca).

Con este marcador, el conjunto uruguayo continuará su performance en la Copa Sudamericana.

Pero mientras la igualdad se erigía en el marcador lógico, a partir de lo exhibido por uno y otro, en Quito, el local Liga Deportiva cumplió con el trámite y batió a San José de Oruro (4), por 4-0.

El equipo ecuatoriano se impuso claramente con los tantos de Andrés Julio (St. 23m., 29m., y 43m.) y el colombiano Cristian Martínez Borja (St. 20m.).

En Liga se desempeñaron el arquero Adrián Gabbarini (ex Independiente) y el defensor Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors).

En el elenco boliviano, que recibió 19 goles en seis partidos y quedó eliminado, ingresó el delantero Cristian Alessandrini (ex Berazategui).

Fuente: Diario Jornada.