23 - marzo - 2017

Peña durísimo con el kirchnerismo: «¡Háganse cargo de algo!»

Sostuvo que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner los jefes de Gabinete no contestaban las preguntas, y les atribuyó a los legisladores de ese sector una dosis de «cinismo».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se trenzó duro con los diputados kirchneristas. Ante los previsibles gritos desde sus bancas, el funcionario «se sacó» y les espetó: «Me gustaría recordarle al Frente para la Victoria cuántos jefes de Gabinete contestaban las preguntas en este recinto. Desde 2003 para adelante, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no contestaba las preguntas, ¡háganse cargo de eso también!»

«¡Y no se preocupen porque también contestamos con la Ley de Acceso a la Información Pública, contestamos con gobierno abierto, viniendo al Congreso, recibiendo a todos los actores sociales. Nosotros dialogamos de verdad!».

A la hora de responderle al diputado santacruceño de La Cámpora Mauricio Gómez Bull, le aclaró que mantiene diálogo con la gobernadora de su provincia, Alicia Kirchner. «Cada vez que me llamó, la atendí», aclaró, pero advirtió que «más de 30 años gobiernan, tienen un problema a resolver», e insistió: «Háganse cargo de algo, ¡no se puede con tanto cinismo!». Aseguró que «estamos trabajando con las 24 provincias», y advirtió que en Santa Cruz «subieron la presión tributaria 80%, subieron los sueldos, subieron el presupuesto», y habló de la necesidad de «una reforma más integral» de la provincia.

«Vamos a estar siempre con las 24 jurisdicciones a golpe de teléfono», aseguró, para recordar luego que «durante 8 años fui secretario general del Gobierno de la Ciudad, y durante ocho años no solo no nos atendieron el teléfono, nos discriminaron, nos cortaron los fondos, no hicieron una sola obra pública… Nosotros no somos como gobernaron ustedes, somos federales de verdad».

Peña aseguró que con las provincias donde gobierna el Frente para la Victoria «hoy hay más diálogo y vínculo que en los últimos 12 años».

Luego se refirió al Proyecto Patagonia, al que Gómez Bull también se había referido. Señaló que los propios gobernadores admitieron que «durante más de dos décadas no había una reunión similar. Lo dijo la gobernadora Kirchner, no lo digo yo», aclaró. Habló también de armar una agenda de trabajo a futuro, aseguró que las obras están avanzando y destacó que «hoy no hay una política estratégica para la Patagonia, pese a 12 años de presidentes de la región».