3 - mayo - 2019

Pelea en redes: para Pasquini, Ongarato “está nervioso”

Polémica por la Carrera de Enfermería en Esquel.

Mientras se busca resolver la situación de los alumnos de la Carrera de Enfermería, que piden se abra en Esquel el cuarto año, tema que fue planteado al gobernador Mariano Arcioni el martes cuando visitó la cordillera, ayer el intendente Sergio Ongarato y el concejal y candidato a intendente por Chubut al Frente, Crhistian Pasquini, polemizaron por las redes sociales.

Pelea en las redes

Para el abogado, “Sergio (Ongarato) anda escribiendo en las redes sociales; está desconocido y parece que anda nervioso. Se pelea con funcionarios, con concejales, con quienes seremos adversarios en la contienda electoral del 9 de junio, y con vecinos”.

Pasquini consideró que tal no sea Ongarato el que escribe, pero recalcó que lo hacen desde su perfil de Facebook y Twitter. No obstante le sugirió a la gestión municipal ocuparse de cosas más importantes antes que contestar por las redes sociales.

También le reprochó el trato que tuvo el jefe comunal para con el gobernador Mariano Arcioni, cuando hablaron dela situación de la Carrera de Enfermería, cuyo acuerdo debe surgir del entendimiento entre la Universidad de Chubut y la Universidad del Comahue, para abrir el cuarto año.

“Como un vecino más”

“No respetó la investidura del gobernador; lo abordó como un vecino más, y tiene un casette puesto sobre la corrupción, falacias e injurias que se nota se lo han dicho y lo repite sin fundamentos mezclando todo”, analizó el aspirante a la Intendencia.

Puntualmente sobre el cruce que hubo desde el Twitter, Crhistian Pasquini remarcó que Ongarato mezcla Ministerio de Educación con la Universidad de Chubut que es autónoma en la toma de decisiones.

“Está nervioso”

Insistió con que el mandatario municipal está nervioso, y sugirió que quizás al resultado electoral adverso en las PASO lo está sintiendo ahora. “Tiene poco apoyo, porque el electorado optó por otros candidatos como Flavio Romano, Norma Arbilla y yo. La conclusión es que ocho de cada diez esquelenses no le dieron el voto, y por eso tal vez el nerviosismo”, siguió el candidato de Chubut al Frente.

Fuente: Diario Jornada.