25 - diciembre - 2020

Patronato oficializó la llegada de Delfino

Según se supo, Delfino debutará en 2021 ya que en el último partido del año en el cual Patronato visitará a Defensa y Justicia el próximo domingo, el equipo lo dirigirá interinamente Gabriel Graciani.

«La Comisión Directiva confirmó la contratación del Sr. Iván Delfino como nuevo director técnico del plantel del Primera División de nuestra institución. El entrenador santafesino, de 49 años, quien estuvo a cargo del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en 2015, estará vinculado nuevamente al Rojinegro hasta diciembre de 2021 y comenzará a trabajar junto a su equipo a partir del lunes 28 de diciembre», señaló la entidad paranaense en el comunicado.

El flamante entrenador estará acompañado por el cuerpo técnico que estará integrado por Germán Rodolfo Noce e Iván Juárez como ayudantes de campo, Dulio Enrique Pianesi y Ezequiel Paoloni como preparadores físicos y Damián González como entrenador de arqueros.

Delfino dirigió a Patronato 47 partidos en su etapa anterior, 46 por el Torneo de la Primera B Nacional y uno por Copa Argentina, y bajo su conducción el elenco obtuvo 25 victorias, 15 empates y siete derrotas.

Por otro lado, Graciani realizará cambios en el equipo titular que visitará a Defensa y Justicia y el mismo será el ingreso de Santiago Briñone para reemplazar al expulsado Brian Nievas en el mediocampo.

Además el futbolista Juan Barinaga debutaría como titular en lugar de José Barreto mientras que Graciani aún no definió si en la defensa estará Dylan Gissi o si jugará Brian Negro.

Entonces, la probable de Patronato sería: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Dylan Gissi o Brian Negro, Gustavo Canto; Santiago Briñone; Lautaro Comas, Juan Barinaga, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli y Junior Arias.