19 - febrero - 2019

Pasquini presentó su lista y cargó contra Ongarat

El candidato a intendente de Esquel por Chubut al Frente, CrhistianPasquini, espacio que lidera Mariano Arcioni, ayer presentó a sus candidatos a concejales. Repasó que el viernes el apoderado del sector hizo entrega de la documentación a la Junta Electoral, con los detalles de cada integrante.

Destacó que los dos primeros lugares son ocupados por actuales ministros, reconocidos por su trayectoria en la comunidad, caso de Valeria Saunders (Familia), y Hernán Alonso (Producción).
En este contexto, Pasquini anticipó que de llegar a la Intendencia, Valeria Saunders será la presidenta del Concejo Deliberante, función que no tiene antecedentes en cuanto a mujeres, a excepción de las veces que tal vez alguna edil se hizo cargo transitoriamente de la conducción del cuerpo deliberativo.
No obstante reivindicó a todos los incluídos en su lista por distintas tareas que desarrollan, caso deNancy Amed que es la presidente de la Casa Local de Chubut al Frente;Martín Piva, joven que es delegado de la Secretaría de Trabajo y presidente la Asociación de Volantes del Oeste del Chubut; Ana Silva, delegada del Ministerio de la Familia, y Juan Fernando González Raposeiras, abogado.
El abogado que actualmente es concejal, dijo que ha convocado a todos los sectores.
Puntualizó Crhistian Pasquini que la gestión de Cambiemos con Sergio Ongarato en el municipio, tiene pendiente la atención de cosas básicas para los vecinos, como servicios de agua, electricidad, cloacas y gas. En este sentido afirmó que “esas soluciones tienen que ser la prioridad para el próximo gobierno municipal, como la creación de fuentes de trabajo”.
Para el candidato a intendente, en lasa elecciones confrontarán dos modelos. Sobre la gestión de Ongarato, sostuvo que se ocupa de cuestiones que no son prioridad, y enumeró la remodelación del casco céntrico con el proyecto de revitalización del sector comercial, achacándole que la Municipalidad paga 1 millón de pesos por cada esquina en la que se hace ampliación de las veredas, y cada árbol que colocan, cuesta alrededor de 20 mil pesos.
Agregó el concejal que el Departamento Ejecutivo Municipal también deberá responder a un informe sobre la obra de remodelación de la fuente de agua de la plaza San Martín.

Fuente: Diario Jornada.