15 - agosto - 2017

PASO en Chubut: Arcioni ganó en 12 departamentos

No se completó la carga de datos oficiales en Chubut. El resultado en la página oficial refleja que faltan 25 mesas contabilizar, 8 son del Departamento Rawson; 6 de Escalante y otras 6 de Cushamen. Arcioni aventaja a Menna por 3.514 votos. Gustavo Menna de Cambiemos llamó al gobernador Mario Das Neves antes de la medianoche del domingo para felicitarlo por la elección de Chubut Para Todos. Hablaron varios minutos y se reconoció el tono respetuoso y sin agresiones de la campaña según un vocero.

La lista de diputados de Chubut Para Todos se impuso en los Departamentos de Biedma; Cushamen; Futaleufú; Languiñeo; Rawson; Senguerr; Telsen; Ameghino; Gaiman; Gastre; Paso de Indios y Tehuelches. La de Cambiemos obtuvo el triunfo en los Departamentos Escalante y Sarmiento. En el Departamento Mártires el ganador fue Héctor González, que encabezaba una de las listas del Frente para la Victoria. 

El triunfo de Menna en el Departamento Escalante fue clave para su buena elección. Le sacó una ventaja de 8.612 votos a la lista de Chubut Para Todos.

En Trelew, Arcioni ganó por 2523 votos a Menna pero la victoria de Chubut Para Todos en Madryn se redujo a 814 votos. En números el vicegobernador se quedó con una muy buena ventaja en el Departamento Futaleufú (Esquel-Trevelin) donde quedó 4.245 arriba de Menna.

En el Departamento Cushamen también Arcioni sacó ventaja sobre Cambiemos con una diferencia de 2.168 votos.

Fuente: Radio3