2 - julio - 2019

Paso de Indios: 5 denuncias de violencia en dos semanas

A dos semanas de la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en Paso de Indios, ya se radicaron cinco denuncias, según confirmó a Cadena Tiempo la titular de la dependencia, Andrea Llancafil.

Según la información brindada por la jefa de la esa dependencia, en total se radicaron cinco denuncias por hechos de violencia, además de varios pedidos de información por parte de mujeres de esa localidad.

“Era un lugar que se necesitaba, ya que no se estaba haciendo el trabajo y en el poco tiempo acá hemos recibido cinco denuncias concretas, y mucho asesoramiento de personas que busca información” dijo la funcionaria.

Llancafil sostuvo que es una situación que preocupa, “porque no es Trelew, Rawson ni una ciudad grande” y destacó el acompañamiento que han tenido de parte de la comunidad durante estas semanas.

La titular de la comisaría de la mujer de Paso de Indios dijo que más allá de las estadísticas, “es otra realidad, hay que ser crítica de cada realidad y de cada contexto. Esto no estaba presente, a diferencia de las ciudades grandes donde está más al alcance de la población, así que estamos ocupándonos y realizando el trabajo específico que venimos a hacer a la localidad”.

Fuente: Diario Jornada