20 - septiembre - 2018

Paseo de Productores del Parque Ecológico El Doradillo y Feria Agroturística

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y con el acompañamiento de Aluar SAIC continúa desarrollando las actividades previstas por el “Mes del Turismo”, en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre. 

En este sentido, el próximo domingo 23 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Paseo de Productores del Parque Ecológico El Doradillo, actividad libre y gratuita y tendrá como punto de encuentro la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) a partir de las 13:45 horas para comenzar el recorrido puntual a las 14 horas. Se necesitará una inscripción previa, la cual se hará en la Sectur hasta el mismo domingo 23 de septiembre, ya que el cupo límite es de 30 personas. 
Vale recordar que durante todo el mes, se estarán realizando varias actividades en el marco del Día Mundial del Turismo (DMT) a celebrarse el 27 de septiembre bajo distintos lemas declarados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

CIRCUITO AGROTURISTICO
Se trata de un circuito agroturístico, en el cual, tanto turistas como residentes podrán formar parte del Paseo de Productores guiado con degustaciones y charlas para vivenciar y aprender acerca del proceso de elaboración artesanal de productos locales tales como “Ketrawe” cultivo de olivos y aceites de oliva, “Il monde del chá” Tea Blends, Blends de té – cultivo y producción de lavandas y derivados, y “Chacra B&G” producción de conservas, chutneys de productos de cultivos propios. Luego del circuito, se podrá disfrutar de una tarde de Feria agroturística, para degustar y adquirir productos artesanales de todos los productores del Parque, teniendo la posibilidad de charlar con cada uno de ellos, aprender acerca de su elaboración y aprovechar de una linda tarde de campo. 
Es importante destacar que las distintas actividades cuentan con la participación de diferentes sectores, especialmente –en esta ocasión- desde la Secretaría de Turismo Municipal se agradece la colaboración de Aluar para la realización de la actividad.

Fuente: El Chubut