21 - marzo - 2020

Parte oficial: Hay 821 aislados en Chubut y se sumó un caso sospechoso en Madryn

Al día de hoy, no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en la provincia del Chubut, informó en su reporte diario el Ministerio de Salud de Chubut. Asimismo, al día de la fecha se han reportado un total de 841 aislamientos preventivos en viajeros.

En el comunicado también recordaron que «aquellos residentes que regresan de alguno de los países con transmisión local, deben permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante los 14 días siguientes al regreso al país».

«Aquellos viajeros turistas que llegan de alguno de los países con circulación viral, se
indica mantener el distanciamiento físico y social, en el domicilio de destino y no concurrir
a lugares públicos recreativos, sociales, durante los 14 días siguientes al ingreso al país».

En ambos escenarios, se agregan provincia de Buenos Aires, CABA y Chaco como regiones de riesgo. Entendiendo que el mayor incremento de los casos se ha reportado en los últimos tres días, se considera la implementación a partir de la fecha, de 14 días de aislamiento a aquellos viajeros que regresan a la Provincia.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para
respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto físico- social.

El monitoreo de los individuos que al regreso a la provincia se autorreportan o se identifican para iniciar el aislamiento preventivo por 14 días, estará a cargo de equipo local de epidemiologia.

FUENTE: ADN SUR.