31 - octubre - 2017

Paro en Aerolíneas: ya hay 45 vuelos internacionales y de cabotaje cancelados

A partir de las 00 de este martes, los gremios aeronáuticos realizarán un paro. Pero la medida de fuerza afecta desde las 15 los vuelos internacionales y también de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral. Ya hay 45 cancelados.
Las primeras cancelaciones se realizaron para los que estarán en el aire después del primer minuto del martes. Recién el miércoles volverán a normalizarse los servicios.
Según explicaron voceros de la empresa, los gremios se oponen a que cualquier parte del tramo de un vuelo sea durante las 24 horas del paro, con lo cual no saldrían los vuelos internacionales de esta noche. En total son seis: Roma, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Río de Janeiro. Estiman que otros 10.000 pasajeros se verán afectados, que se suman a los 30.000 de los 330 vuelos internacionales y de cabotaje que estaban previstos para mañana y ya habían sido cancelados.
Según la empresa, el 70% de los pasajeros de estos vuelos ya habían reprogramado sus partidas, pero con esta extensión de la medida de fuerza es muy complicado reubicar a los que debían viajar esta noche al exterior.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral con tickets de vuelos para mañana deberán comunicarse con esas empresas antes de concurrir al aeropuerto o consultar en la web el estado de las reprogramaciones, a raíz del paro de gremios aeronáuticos.
Aeropuertos Argentina 2000 informó en un comunicado que a los pasajeros que concurran a los aeropuertos y estén afectados por demoras prolongadas o cancelaciones «se les proporcionará asistencia especial a través del personal dispuesto por la empresa».
Los medios dispuestos por la empresa para que los pasajeros puedan consultar el estado de los vuelos son los siguientes: el número de teléfono 0810 222 86527, atención al cliente: 5480-6111, www.aerolineas.com, APP Móvil de AA2000, que cuenta con un chat online para consultar cualquier duda en tiempo real.
La empresa reportó que «todas las demás empresas estarían operando con normalidad».
«Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante», advirtió Dell’Acqua, quien aseveró que «es infinito» el gasto que significa para la empresa esta medida de fuerza.

Fuente: Diario del Chubut.