22 - julio - 2019

Paro docente: el gobierno dictó la conciliación y los gremios rechazan la medida

La cartera laboral intercedió decretando conciliación obligatoria, una medida que impide la huelga y fija una audiencia para este lunes 22. Los sindicatos la consideran improcedente por haberse hecho de manera manuscrita y en plena madrugada

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Andrés Meiszner, procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), fijando una audiencia de partes para el lunes 22 a las 8.30 hs.

Desde el sector sindical ya adelantaron que no se notificarán formalmente de la misma y la cuestionaron por improcedente e impresentable, tras denunciar que el gobierno mandó a tirar una nota manuscrita por debajo de la puerta y a las 02 horas de este lunes.

Según el comunicado del gobierno, “se intima a los trabajadores a abstenerse a continuar con cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación”.

En tanto, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este lunes 22 a partir de las 8.30 hs, en la sede del organismo provincial sita en Pedro Martínez Nº 153 en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.

Rechazo

Desde ATECh y CTA adelantaron el rechazo a la medida. Tomas Montenegro, secretario de organización del gremio docente y titular de CTA Chubut, explicó que “nos encontramos con la nota presentada por la Secretaría de Trabajo, donde pocas veces en mi vida he visto algo tan impresentable, de puño y letra por ellos mismos, a las 2 de la mañana”.

“No nos notificamos legalmente de esta situación, lo vamos a rechazar por improcedente e impresentable” dijo el dirigente gremial y reiteró que “por supuesto que no vamos a concurrir, en el medio de una medida lanzada a las 2 de la mañana una nota dejando por abajo de la puerta”.

Fuente: Diario Jornada