10 - noviembre - 2017

Paro de 24 horas en el Hospital de Madryn

Es por reclamos salariales y el estado del edificio. El director admitió las dificultades por la falta de fondos. En el marco de las asambleas de los trabajadores del Hospital Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn, la Asociación de los Trabajadores del Estado decretó un paro por 24 horas para hoy debido a la falta de diálogo con el Gobierno provincial que impide avanzar en la cuestión salarial. Además reiteraron las falencias del edificio y la decisión de Provincia de no abonar el trabajo realizado en terreno de los operadores sanitarios.
Esto era un rumor hasta que el cobro de los haberes evidenció esta falta de dinero que acrecentó el malestar y la preocupación de los trabajadores, en particular porque la tarea se realizó en cada barrio.
No responsables

El secretario adjunto, Julio Belascuen, dijo que “los trabajadores no somos responsables de la deuda de Provincia; el Hospital se mantiene por el compromiso y el trabajo de sus empleados”.
Con el paro de hoy esperan la convocatoria a una mesa de negociación. Habrá asamblea permanente para discutir los pasos a dar la próxima semana donde los trabajadores del Estado adelantaron un paro con movilización para el miércoles.
Admisión

El director del Hospital, Raúl Franco, reconoció que la situación financiera es compleja y que se aprecian las dificultades para el pago de los servicios tercerizados y la llegada de insumos. Si en los próximos días no llegan las partidas “tendremos medidas de fuerza con la empresa de la limpieza ya que son deudas de 3 meses y con la empresa de mantenimiento de 5 meses”.
Franco reconoció que “los servicios básicos del Hospital funcionan pero con limitaciones”, acotando que “medicamentos se suministran los básicos, tenemos entre 70 y 80 pacientes diarios que funcionan en la medida que haya insumos pero la situación no es la mejor”.
Otro problema es la provisión del oxígeno: debido a la deuda que se mantiene con el proveedor no se pudieron restablecer los tubos que usan los pacientes domiciliarios. Esto se resolvió tras un pago parcial.