29 - mayo - 2019

Para Pais, «la propuesta de Arcioni representa el ideario del peronismo»

El legislador nacional brindó su apoyo al gobernador para las elecciones del 9 de junio, destacando que, con «horas y compromiso», ha tratado de salir adelante «para construir una sociedad mejor».

El senador nacional Mario Pais reconoció que la propuesta política del gobernador Mariano Arcioni “reivindica como ninguna otra expresión, el ideario” del peronismo. Y en ese contexto confió en que el mandatario volverá a tener el próximo 9 de junio “un masivo respaldo en las urnas”.

Ratificó su pertenencia al Partido Justicialista y en ese sentido expresó que este movimiento “contiene a todos” desde una profunda raíz doctrinaria heredada exclusivamente por la militancia.

“Estas ideas influyeron para que tengamos una Patria mejor; más justa, con mejores tiempos, mejor distribución del ingreso; con justicia social y un manejo de los recursos que genera nuestro país. En este marco quienes somos de pertenencia justicialista, escuchamos la palabra del gobernador que reivindica ese discurso”, sostuvo.

“A veces cuesta expresarnos políticamente pero nuestra condición de integrantes naturales de ese gran movimiento hace que cada uno tenga la libertad de adoptar las opciones y un compromiso en el orden de la participación política.

No puedo soslayar que mucha de la gente que participa en la propuesta de Mariano Arcioni también sea de extracción justicialista por caso hay que respetar esa militancia”, remarcó.

Y agregó que “no se puede hablar de un favorito porque eso solamente lo determina el pueblo. La propuesta del gobernador ha tenido un amplio respaldo del electorado en la primera vuelta y evidentemente en la consolidación ya de las candidaturas, pasadas las primarias, ésta opción del electorado chubutense será apoyada nuevamente”.

ESFUERZO

Para Mario Pais, la sociedad “reconoce el trabajo y el compromiso expuesto para sortear una difícil situación económica por parte de Mariano Arcioni: le ha tocado pilotear una nave en momentos de gran dificultad con la Provincia prácticamente en cesación de pagos; endeudada y con una disminución de los ingresos tanto por recursos ordinarios como extraordinarios. Eso lo medimos en la moneda constante y en la necesidad de la Provincia, un poco desatendida a nivel nacional por obras públicas que inclusive siendo ya presupuestadas, aún no se están ejecutando”.

Ante un virtual “gobierno de emergencia” en los últimos años, Pais destacó el esfuerzo del candidato a la reelección quien con “horas y compromiso” ha tratado de salir adelante “para construir una sociedad mejor”. Incluyó este compromiso de gobierno en los lineamientos que configuran las raíces mismas del pensamiento justicialista: “Está enfrascado en una acción de gobierno y haciendo una campaña propositiva. La crítica descarnada en sí no es una propuesta política y entonces él habla de respetar los derechos de los empleados públicos; de mejorar los servicios saliendo de la carencias y de defender los intereses de la Provincia, aún por sobre las políticas nacionales que hoy nos están generando una situación de desempleo, de pérdida de ingreso y estancamiento económico. Por esto –resumió el senador nacional- se merece el apoyo y el respaldo. Eso la sociedad lo visualiza y por eso, le depositó su voto en las PASO y seguramente volverá a hacerlo”.

Fuente: Diario El Patagonico