28 - junio - 2018

Para Massoni no hubo represión porque «no se reunieron los elementos necesarios»

El ministro de Gobierno del Chubut,  en conferencia de prensa a primera hora de este miércoles desmintió cualquier hecho de violencia hacia manifestantes como así también que hayan existido lesionados o heridos.

El funcionario detalló que la Policía utilizó «métodos persuasivos» para despejar los ingresos a la Casa de Gobierno, que habían sido bloqueados por los manifestantes.

«Hablan de represión, represión que no fue. No reúne los requisitos de una represión«, aseguró Massoni. «Encomendé que usen escudos, gas, porque son los mecanismos más disuasivos y menos violentos», dijo.

El funciorio sostuvo tajantemente que “hubo un solo disparo de gas lacrimógeno para disuadir a quienes se manifestaban interrumpiendo el ingreso y egreso tanto de la Casa de Gobierno como de la Residencia Oficial del Gobernador». Agregó además que «había cubiertas prendidas fuego contra las puertas» y en el interior «se estaba llevando adelante la actividad de paritarias y cada vez que los funcionarios entraban o salían eran escupidos y agredidos por los manifestantes». 

En ese contexto, arremetió contra los dirigentes gremiales, especialmente Guillermo Quiroga de ATE quien, según el Ministro, «zamarreó y agarró del brazo a la Ministro Cigudosa». «Los sindicalistas lucran con el conflicto y no quieren que esto finalice». En la misma línea acusó a Santiago Goodman, el secretario general de ATECH de querer imponer más cosas aun cuando su propuesta tuvo el visto bueno en la negociación paritaria.-