28 - septiembre - 2019

Para Luis Barrionuevo, «Lavagna estará en la pelea por la Presidencia»

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional por Catamarca del Frente Consenso Federal, afirmó hoy que el economista y candidato a presidente de la Nación del eapacio, “Roberto Lavagna va a crecer y va a estar dentro de la pelea”, de cara a las elecciones generales del próximo 27 de Octubre.

“En el contexto de la política nacional, no creo que el oficialismo vaya a descontar. (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández van a tener menos votos que en las PASO, y por cómo estamos hoy creo que Lavagna va a crecer y va a estar dentro de la pelea”, dijo hoy Barrionuevo a una emisora radial catamarqueña.

En esta línea, el sindicalista señaló que “la gente en las PASO votó con bronca, y eso beneficio a Fernández. Luego de la elecciones cundió un poco el miedo en la gente, y creo que el Frente de Todos se manejó muy mal, donde apareció la interna que existe entre Fernández y el kirchnerismo”, afirmó.

En relación a su mirada del Frente Juntos Por El Cambio, Barrionuevo dijo: “(María Eugenia Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta están con grandes problemas, porque no lo quieren llevar a Macri” en la boleta, afirmó.

Y puntualizó: “En los últimos días hubo gestiones por parte de Marcos Peña para que Maria Eugenia y Horacio lo acompañen a Macri, o sea, que entren al cementerio con él. Pero Larreta va a ganar en Capital Federal, y creo que va a ganar en primera vuelta”, aseguró.

Finalmente, Barrionuevo hizo referencia al contexto político provincial, y dijo “para esta elección el entusiasmo es otro, creo que nada está definido. Esta elección es totalmente distintas y vamos a recorrer toda la provincias vamos a tener fiscales en todas las escuelas para pelear hasta lo último”, aseguró.

Cabe destacar que durante las elecciones PASO de agosto pasado en Catamarca, Consenso Federal se ubicó en tercer lugar en la categoría gobernador y vicegobernador, con la dupla Hugo Ávila-Fernando Musella, con 5.624 de votos (4,13%), contra el binomio del Frente de Todos, Raúl Jalil-Rubén Dusso, que se adjudicó la victoria, imponiéndose por 77.437 votos (56,97%), y el segundo lugar fue para los candidatos del Juntos por el Cambio, Roberto Gómez-Lía Quiroga, quienes contabilizaron 35.161 votos (25,87%).

Fuente: Diario Jornada