5 - agosto - 2019

Para Del Caño votar a la izquierda es «un mensaje de los trabajadores a los poderosos»

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, aseguró hoy que el voto a esa coalición representa «un claro mensaje a los poderosos» por parte de los trabajadores que «no se resignan a pagar una crisis» que no generaron.

«El voto a nuestras listas es un claro mensaje a los poderosos de que somos muchos los que no nos resignamos a que paguemos la crisis otra vez, como sucedió en el 1989 o en el 2001, pero también está dirigido contra todos esos políticos que gobiernan para los grandes empresarios y con el objetivo llenarse los bolsillos», remarcó Del Caño según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

Durante una actividad de campaña en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, el postulante a la jefatura del Estado señaló que los integrantes de la clase política «aumentan sus patrimonios mientras dejan un país con 35 % de pobreza y con salarios y jubilaciones pulverizados.

«Saquean el país, se enriquecen y encima hacen campaña diciendo que todos tenemos que poner el hombro. Es una broma de mal gusto, nos encontramos en el tramo final de esta campaña hecha a pulmón y podemos decir que queda muy claro, luego de ver tanto panquequismo, que solo quien vota al Frente de Izquierda Unidad sabe lo que está votando», subrayó.

Por su parte, el precandidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, consideró que tanto el presidente Mauricio Macri y el kirchnerismo parecen competir «para ver quién hundió más a los argentinos en la pobreza»,

«Con este 34,1 % de pobreza, (Mauricio) Macri volvió a los índices del 2015 y todavía más. El salario debe ser igual a la canasta familiar; hay que reabrir las fábricas cerradas e industrializar el país repartiendo las horas de trabajo disponible entre todos los trabajadores para poner fin a la desocupación», señaló Pitrola durante una recorrida por la localidad de San Francisco Solano.

El dirigente del Partido Obrero, una de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda, indicó que la coalición propone «una agenda que es antagónica a la del FMI», ya que el organismo «viene por la reforma laboral y previsional».

«Llamamos a votar masivamente al Frente de Izquierda Unidad para romper con el FMI en favor de una agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud», subrayó Pitrola.

En tanto, más de mil asistentes participaron del encuentro convocado por la Tendencia del Partido Obrero -una línea interna de esa fuerza que encabeza el histórico dirigente Jorge Altamira-, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de impulsar el voto al Frente de Izquierda-Unidad.

«Las elecciones 2019 no sacaron al régimen de su crisis política. La economía se encuentra sentada sobre una bomba-reloj financiera y un derrumbe de las condiciones de vida de las masas. Argentina tiene planteado una cuestión de poder. Esto es lo que es necesario advertir a la clase obrera», señalo Altamira.

Fuente: Diario Jornada